Actividades de Extensión del Nivel Superior

CURSOS DE IDIOMAS DE AENS

Actualmente no contamos con vacantes, en febrero se actualizará la información para las inscripciones 2019.

Actividades de Extensión del Nivel Superior – AENS

– Oficina de cursos. Atención al público

CRONOGRAMA CURSOS DE IDIOMAS 2018

HORARIOS AENS 2018

ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA (ELE)

CURSOS INTENSIVOS DE ESPAÑOL – novedades:

Estudiantes nuevos:

RETIRO DE NÚMEROS Y EXAMEN DE NIVELACIÓN

Los días 2, 3 y 4 de octubre  a las 14:00 hs se entregarán números para la posterior inscripción, y se realizará el examen de nivelación (cada estudiante deberá abonar su examen)

Concurrir con fotocopia de documento.

Español como lengua extranjera

CRONOGRAMA ELE 2018

– Programa ELE – Solicitud de inscripción

Actividades de Extensión del Nivel Superior – AENS

Oficina de cursos (Of. 2):

Responsables:

Andrea Chiapella

Laura Greco Hidalgo

Horario de atención al público: 13:30 a 17:00

Cualquier consulta escribir a aensele@gmail.com

Coordinación de AENS:

Prof. Patricia Giannunzio

Horario de atención:

Lunes y Miércoles de 11:00 a 13:40 y de 19:20 a 20:40.

Sobre el programa

Desde 1904, el Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández” ofrece cursos de lenguas extranjeras para adultos.

En 1992, se creó el Programa de Actividades de Extensión del Nivel Superior – AENS (Resolución Ministerial n° 1349/93), que reformulaba los “cursos libres” ofrecidos hasta entonces desde el Nivel Medio.

Los cursos de AENS están abiertos a:

• Estudiantes del Nivel Superior
  • Miembros de la comunidad (adultos)

Los objetivos del Programa AENS apuntan a proveer:

• a los estudiantes del nivel superior:
  1. un aprendizaje de calidad que contribuya a diversificar la propuesta de formación en las carreras de grado
  2. un ámbito propicio para la reflexión, la investigación y la experimentación en la didáctica de las lenguas extranjeras
  3. la oportunidad de aproximarse a una lengua extranjera diferente de la de su especialidad y analizar su propio proceso de aprendizaje.
  4. la competencia en una segunda lengua extranjera que exigen los planes de estudio de los profesorados y traductorados.
  • a la comunidad en general
  1. dar respuesta a la necesidad creciente de aprender lenguas extranjeras

Las lenguas que se dictan en niveles anuales son:

• ALEMÁN: 5 niveles
  • ÁRABE: 4 niveles
  • FRANCÉS: 6 niveles
  • INGLÉS: 9 niveles
  • ITALIANO: 4 niveles
  • JAPONÉS: 4 niveles
  • PORTUGUÉS: 4 niveles
  • RUSO: 4 niveles

HORARIOS AENS 2018

horarios 2018 version2

INSCRIPCIÓN AENS 2019

ALUMNOS DEL PROGRAMA AENS

INSCRIPCIÓN  PARA ALUMNOS DEL PROGRAMA

Horario: de 14 a 16:30 h.

ALUMNOS DEL NIVEL TERCIARIO EN EL INSTITUTO

EXÁMENES DE NIVELACIÓN E INSCRIPCIONES  PARA ALUMNOS DEL NIVEL TERCIARIO (PRORROGADO)

En los horarios correspondientes a los cursos de cada idioma, independientemente del nivel.

ALUMNOS iNGRESANTES AL PROGRAMA AENS

RETIRO DE NÚMEROS PARA TODOS LOS NIVELES

Horario:  de 14:00 a 16:30 h.

A CONFIRMAR
EXÁMENES DE NIVELACIÓN PARA INGLÉS (CON NÚMERO  RETIRADO PREVIAMENTE) A CONFIRMAR
EXÁMENES DE NIVELACIÓN PARA TODOS LOS IDIOMAS EXCEPTO INGLÉS (CON NÚMERO  RETIRADO PREVIAMENTE)

PUBLICACIÓN DE VACANTES LIBRES PARA INGRESANTES AL PROGRAMA AENS

Desde las 18 h.

A CONFIRMAR

INSCRIPCIÓN DE INGRESANTES (HABIENDO REALIZADO PREVIAMENTE LOS EXÁMENES DE NIVELACIÓN).

INICIO DE CLASES

CRONOGRAMA CURSOS DE IDIOMAS 2018

INICIO      CIERRE
PRIMER CUATRIMESTRE
Clases para todos los cursos 3/4  20/7
RECESO DE INVIERNO
16/7  27/7
SEGUNDO CUATRIMESTRE  20/8  23/11
Clases para todos los cursos  22/8  23/11
EXÁMENES FINALES
Exámenes escritos  25/11 30/11
Exámenes orales  2/12  7/12

Resultados Nivelaciones de inglés

Español como lengua extranjera – ELE

Coordinación de ELE: María José Gasso

Sobre el programa

Este proyecto, que fue aprobado por Resolución Ministerial 1471 desde 1991, tiene como antecedente los cursos de español para extranjeros que se dictaban en la institución desde 1979 y que ya habían sido previstos en 1904 por los fundadores del INES en Lenguas Vivas, con el objetivo de facilitar la integración social, cultural y productiva de los inmigrantes.

Más allá del cambio producido en el perfil de los alumnos que asisten a estos cursos, es necesario destacar la competencia de sus docentes quienes, además de implementar metodologías que se actualizan en función de los avances en las didácticas de las lenguas extranjeras, elaboran el material que utilizan ya que existe en el país pocos manuales que reflejen la variedad del español del Río de la Plata, pues la industria editorial dedicada a la enseñanza del español como lengua extranjera es predominantemente de origen hispánico.

Los cursos están repartidos en cinco niveles:

• Básico
  • Pre-intermedio
  • Intermedio
  • Pre-avanzado
  • Avanzado

y se dictan en dos modalidades:

• Regulares: son cuatrimestrales y tienen una carga horaria de 4 (cuatro) horas semanales, distribuidas en dos días. Se dictan en horario vespertino.
  • Intensivos: son bimestrales y tienen una carga horaria de 8 (ocho) horas semanales, distribuidas en cuatro días. Se dictan por la tarde.

Para ingresar en estos cursos, es necesario rendir una prueba de nivelación que permite al postulante extranjero inscribirse en el nivel adecuado, siempre que haya vacantes.

CRONOGRAMA ELE 2018

CRONOGRAMA CURSOS REGULARES INICIO CIERRE
INSCRIPCIÓN PARA ALUMNOS DEL PROGRAMA

Horario: de 14:00 a 16:30 h.

BASICO Y PRE-INTERMEDIO——–INTERMEDIO, PRE-AVANZADO Y AVANZADO——–ALUMNOS NUEVOS

RETIRO DE NÚMEROS

NIVELACIÓN

Horario: 14:00 h.

Horario: 14:00 a 16:30 h.

——–CLASES DEL 1° CUATRIMESTRE——–EXÁMENES——–RECESO DE INVIERNO16/07/201727/07/2017INSCRIPCIÓN PARA ALUMNOS DEL PROGRAMA

Horario: de 14:00 a 16:30 h.

TODOS LOS NIVELES——–ALUMNOS NUEVOS

RETIRO DE NÚMEROS