Boletin 8

 

Boletin N° 8
Noviembre 29 de 2106                                                                                                                                     
                             
Infrestructura

La Subgerente Operativa de Inspección de Mantenimiento se hizo presente en el Instituto el 23 de noviembre y realizó revista de las obras en ejecución pendientes de finalización, a saber:

Baños del primer piso edificio anexo: se han reemplazado las cañerías cloacales y de provisión de agua de depósitos y descargas en la totalidad de los inodoros. Queda pendiente la colocación de azulejos y colocación de inodoros con sus accesorios y provisión de agua de mingitorios. Fecha estimada de finalización 2/12/2016.

Balcones aulas edificio histórico: como consecuencia del informe producido por el área de proyectos de DGFES, resulta necesario realizar refuerzo estructural con perfilería metálica. Los trabajos respectivos se iniciarán el 29/11/2016. Se estima un plazo de ejecución de 15 días hábiles, incluyendo la reconstrucción de cielorraso del aula del 1° piso.

Se realizará la reconstrucción del terraplén con adoquines en el patio central y la reconstrucción de la baranda, en escalera secundaria del edificio anexo.

Situaciones de robo

Se alerta a la comunidad educativa que en las últimas semanas se sucedieron hechos de sustracciones de billeteras de carteras de personal docente del Instituto. Se solicita extremar los cuidados necesarios sobre las pertenencias. Asimismo, se pide que ante cualquier novedad se lo haga saber a las autoridades de los niveles inmediatamente.

Resultado de las elecciones

Se encuentran disponibles en el sitio web del instituto en la sección Elecciones del Nivel Superior.

Mesas de exámenes de diciembre

Están disponibles las mesas de exámenes de diciembre en el sitio web en la sección[Nivel Superior] [Alumnos]

 

Teatro en inglés

Alumnos del nivel medio, coordinados por las profesoras Valeria Plou y Marisa Rennis, pondrán en escena la comedia musical “My Fair Lady”.

Las funciones tendrán lugar los días miércoles 30 de noviembre a las 9 y 11 hs para los alumnos del nivel medio y el día viernes 2 de diciembre a las 19 hs para toda la comunidad educativa en el salón 400. Están todos invitados.

 

Ley de paridad de género

Felicitamos a Guido Sanz y Julia Cóncaro de 4to 2da. por su participación en el debate de la Ley de paridad de género en el Congreso Nacional y por recibir la mención de honor a los mejores oradores.

Actividades académicas

SPET – Seminario Permanente de Estudios de Traducción

En la próxima reunión del SPET, que tendrá lugar el miércoles 30 de noviembre a las 18:30 en el Salón de Conferencias del IES en Lenguas Vivas (Carlos Pellegrini 1515), Griselda Mársico expondrá el proyecto de investigación.

“La colección de Estudios Alemanes en la editorial Sur (1965-1975). Un dispositivo de importación de ideas”.

​Con esta exposición finaliza el ciclo “Investigaciones en traducción: enfoques traductológicos y no traductológicos” (Ciclo II / 2016).*

 

Actividades interinstitucionales

El jueves 1ro. de diciembre a las 10:30 hs Amnistía Internacional instalará un stand en el patio de nuestra institución. Toda la comunidad educativa está invitada a acercarse a conocer la actividad «Escribe por los Derechos».

Cada mes de diciembre, simpatizantes de Amnistía de todo el planeta escribirán millones de cartas en favor de personas cuyos derechos humanos fundamentales han sido violados.

Cientos de miles de personas en todo el mundo escribirán cartas, enviarán SMS y emprenderán acciones en Internet como parte de un día de acción de Amnistía Internacional dedicado a conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Todo esto forma parte de “Escribe por los derechos”, una maratón global de envío de cartas. Se trata de uno de los mayores eventos mundiales en favor de los derechos humanos, que prolonga una larga tradición de activismo político para remediar algunas de las mayores injusticias del mundo.

Programa Conectar Igualdad
Entrega de netbooks 

El jueves 24 de noviembre llegaron  las netbooks solicitadas para alumnos de Nivel Medio, Nivel Terciario y docentes del Instituto. 
Estamos en pleno proceso de emisión de los certificados de seguridad de las mismas y su consecuente entrega.
Con aquellos alumnos o docentes que no estuvieron presentes el día de la  entrega se acordarán horarios especiales.

 

Fiesta de la familia

Se invita a la comunidad educativa a participar de la fiesta de la familia el viernes 2 de diciembre de 18 a 24 hs.

Habrá diferentes actividades, entre ellas:

  • Desfile de disfraces 1er. Grado

  • Concurso de talentos – anotarse en talentoslenguasvivas@gmail.com. Pueden cantar, bailar, tocar un instrumento o expresar cualquier talento.

  • Regalómetro, rifas y juegos.

 
Carlos Pellegrini 1515 CABA
54-11-4322 3996