Boletin 5

 

Boletin N° 5
Noviembre 4 de 2106   
                                                                                                                                       
                             
Infraestructura 

A la comunidad educativa:

Informamos que el día sábado 29 de octubre continuaron las reparaciones de baños y tareas de mantenimiento general. También se realizaron trabajos de mejora de la iluminación en pasillos, hall central y jardín del edificio matriz, que permitieron el buen desarrollo de una exitosa primera participación en La Noche de los Museos.

Continuamos con un esquema de disponibilidad restringida de algunos baños para mayor supervisión de estos sectores ya que se han registrado en esta semana algunos hechos vandálicos en baños de mujeres al lado de cantina y en los baños del cuarto piso del edificio anexo.

El personal de mantenimiento está abocado a la reparación de los baños de mujeres y varones del 1er piso del edificio anexo y en los próximos días se dará a conocer la fecha estimada de habilitación.
 

También continúan los trabajos en los balcones del sector trasero del edificio matriz. Estos se han demorado por las fuertes lluvias del martes 1° de noviembre.
La arquitecta Rey, Subgerente Operativo de Inspección y Mantenimiento, nos informará la semana próxima sobre el cronograma de desarrollo de las reparaciones.
 
El equipo de conducción de los tres niveles con la colaboración de preceptores y personal auxiliar coordina esfuerzos para el logro de una supervisión efectiva  de los sectores afectados y agradece a toda la comunidad educativa la buena disposición para encontrar soluciones de manera conjunta.
 
Confiamos plenamente en la voluntad de todos los que formamos parte del Lenguas para trabajar con fuerte compromiso por el bienestar de todos. 
 

El Instituto en la noche de los museos

El pasado sábado 29 de Octubre el Lenguas recibió muchísimos invitados que disfrutaron de diversas actividades realizadas por la comunidad educativa: se recitaron poemas, nos deleitaron con estupendas obras de teatro, participaron bandas del nivel medio, se realizaron talleres, charlas académicas, una interesante propuesta sobre violencia de género de los alumnos y maestros del nivel primario, sesiones de juegos en lenguas extranjeras, exposiciones y espectáculos de canto y danza. Felicitamos y agradecemos a todos los que colaboraron e hicieron que esa noche sea mágica en nuestra casa. Agradecemos también a todos los que difundieron la información.

     

Ver además @ieslvjrfernandez

Visita académica

Visita de profesores de la Universidad Estadual do PIauí – UESPI

Profesores de letras de la Universidade Estadual do Piauí- UESPI visitaron nuestro Instituto. El grupo a cargo del profesor José Cledinaldo dos Santos recorrió las instalaciones y  participó de diferentes actividades.

     

Actividades académicas

Jornada Institucional

El próximo jueves 10 de noviembre tendrá lugar la segunda jornada institucional programada para este año lectivo.

La temática de la jornada será: «Las prácticas formativas frente a los desafíos de la educación superior» y se desarrollará con suspensión de clases para los alumnos en los tres turnos.

En esta ocasión contaremos con la presencia de la Dra Andrea Alliaud, asesora académica de la Dirección de Formación Docente, para la conducción de la jornada en el turno vespertino a las 18.30 hs.

Durante la mañana se desarrollarán las actividades de la jornada en el horario de 9 a 12.30 hs.  para los docentes de turno mañana que no puedan concurrir en el turno vespertino.

Se sugiere a los docentes de turno tarde insertarse en la jornada de turno mañana o turno vespertino según sus posibilidades.

El miércoles 2 de noviembre tuvo lugar la charla de Keith Thomas sobre las próximas elecciones en Estados Unidos. Hubo una nutrida concurrencia que siguió la charla con mucho interés y al final hubo un intercambio muy rico en la sesión de preguntas.

     

Ceremonia de graduación NIvel Superior

El Rectorado del Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández” tiene el agrado de invitarlos a la ceremonia de entrega de diplomas a los egresados del Nivel Superior, que se realizará en nuestro Instituto el

Viernes 11 de noviembre
18:30 hs.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
Carlos Pellegrini 1515 CABA
54-11-4322 3996