Boletín 9

Boletin N° 9
Diciembre 23 de 2106                                                                                                                                     
                             

Querida comunidad educativa

Llegamos al final del 2016 y es hora de hacer el balance de lo realizado. Les queremos agradecer a todos y a cada uno

Al Consejo Directivo

A las autoridades del Nivel Primario y Nivel Medio

A los Directores de Carrera, coordinadores de campo y tutores institucionales

A los docentes de los tres niveles

A los estudiantes

A los centros de estudiantes

Al personal administrativo docente y no docente

A los bibliotecarios

Al personal de informática

Al personal de DECOED

Al personal auxiliar

Al personal de Cooperadora

A la Comisión Directiva de Cooperadora

Al personal de fotocopiadora

Al personal de cantina

Al personal de seguridad

Al personal de mantenimiento

por la voluntad,  por la responsabilidad, por la solidaridad y por el compromiso asumidos  a lo largo del año. Tenemos la certeza de que el consenso, el trabajo en equipo y la voluntad  de hacer e innovar son los pilares fundamentales para seguir trabajando, construyendo y enriqueciendo la educación de calidad, en general, y la formación de formadores y traductores en lenguas extranjeras, en particular.

 Les deseamos muchas felicidades para estas fiestas.
 

¡Muchas gracias!

Paula López Cano

Daniel Ferreyra

Nélida Sosa

María Graciela Abarca

Jornadas de Lenguas y Traducción en el Lenguas Vivas

El Consejo Directivo en su última sesión votó la realización de las IV Jornadas Internacionales sobre formación e investigación en lenguas y traducción que se realizarán los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de septiembre de 2017


Acceda aquí a la primera circular.
 

 Escuela de Otoño de Traducción Literaria – 3° edición 

21 al 28 de abril de 2017

Convocatoria

El Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández” convoca a traductores noveles de inglés que quieran participar de la tercera edición de la Escuela de Otoño de Traducción Literaria. Serán seleccionados entre diez y doce traductores de inglés > español (preferentemente egresados de carreras de traducción, aunque este requisito no es excluyente), que cuenten con poca o ninguna experiencia en materia de traducción editorial pero que demuestren gran interés en ese campo. Durante el encuentro se trabajará con una novela en proceso de escritura del escritor inglés Giles Foden, quien vendrá a la Argentina para la ocasión.

Más información en el sitio web del Instituto en la sección Escuela de Otoño.

Actividades académicas

 

Instancias curriculares con cursadas intensivas

Se informa que durante los meses de febrero y marzo de 2017 se  implementará como experiencia piloto el cursado intensivo de algunas instancias curriculares.
El período de cursado será del 13 de febrero al 23 de marzo en el turno vespertino exclusivamente.
Las materias que se ofrecerán tendrán una carga no mayor de 64 horas cátedra por cuatrimestre.

Se solicita estar atentos a partir de los primeros días de febrero a la publicación de la oferta que se realizará en el sitio web del Instituto.

PUBLICACIONES DEL LENGUAS

Nos complace anunciar la publicación del   Dossier de Francés N° 3

En breve será publicada la Revista N° 12 Lenguas V;vas

Felicitamos por este logro al equipo editor y a su directora.

 

Número 3: Descripción de la interrogación directa en francés, su uso por hispanohablantes: hacia un estudio contrastivo y traductológico de sus aspectos sintácticos, semántico-pragmáticos y discursivos.

 

 
Licitación de cantina

Les informamos que se encuentra en proceso la licitación de la concesión del servicio de cantina y kiosco. Se han presentado seis oferentes y la Comisión Directiva de la Cooperadora decidirá la adjudicación del contrato el próximo martes 27 de diciembre. Se publicarán los datos del ganador en el sitio web después de la firma del convenio respectivo.

 

 

 

Resultado de imagen para estudiantes  en cantina

 

La Cooperadora avanza con el apoyo de todos

A la Comunidad educativa

Desde su conformación hace solamente seis meses atrás, en la Asamblea General del 13 de junio de 2016, nos complace anunciar que la Asociación Cooperadora ha dado grandes pasos:

1) Se realizaron numerosas reuniones regulares de la Comisión Directiva en las que se trataron importantes temas pendientes, como por ejemplo las necesidades edilicias, de  mantenimiento, de limpieza y la convivencia de la comunidad educativa. Estamos muy orgullosos de haber formado un equipo de trabajo sin precedentes en la historia del Lenguas Vivas, que integra a los tres niveles con las autoridades.  Acceda por este enlace a la lista de los miembros de la Comisión Directiva.

2) Se encuentra en marcha el diálogo con los abogados de las partes demandantes de los juicios de la época de la intervención para iniciar la negociación de los pagos a la mayor brevedad posible.

3) En  este momento se está desarrollando el proceso de licitación del servicio de cantina y kiosco para la regularización de contratos y actualización de cánones. La Comisión Directiva aspira a que los próximos permisionarios puedan brindar un mejor servicio para el 2017.

4) Miembros de la Comisión Directiva participaron en varios eventos institucionales: el acto del Día del Maestro, el acto del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, La Noche de los Museos, el acto de entrega de diplomas del Nivel Medio (Fiesta de la Flor) y el Día de la Familia. En algunos de estos eventos se recaudaron fondos con la venta de comida y bebida donada por padres y alumnos.

6) Se resolvieron varios pendientes largamente postergados como la reparación de diversos instrumentos de la sala de música, la compra de material eléctrico para las instalaciones, entre otros.

7) Se trabajó con el personal auxiliar para lograr una mejor coordinación de las tareas y mayor eficiencia en el manejo de insumos.

Los fondos recaudados por la Cooperadora son de todos. Nos ayudan a cubrir las necesidades y los requerimientos para el desarrollo de las actividades de todos los que formamos esta comunidad educativa.

La labor de la Cooperadora se registra sistemáticamente en informes que se consignan en el Libro de Actas que se encuentra a disposición de todos.

Un grupo nuevo de cooperadores ha comenzado una nueva etapa en la que la noción de cooperar nos une en pos de una institución cada vez mejor. Necesitamos del apoyo de todos para seguir funcionando tan bien como en estos primeros seis meses.

¡GRACIAS Y FELIZ 2017!

Comisión Directiva de la Cooperadora

 
Carlos Pellegrini 1515 CABA
54-11-4322 3996