Boletin 4

 

Boletin N° 4                                                                                                           Octubre de 2016                                                                                                                                                                                                                                   
Infraestructura y actos vandálicos

A la comunidad educativa:

Informamos que en virtud de las roturas y daños en los núcleos sanitarios tanto en el edificio histórico como en el anexo, se organizó un operativo de reparaciones durante los días sábado 22 y domingo 23 de octubre a fin de poner en condiciones de uso todos los baños de ambos edificios. Los baños fueron reparados, cerrados y precintados y a las 7.30 hs del día lunes 24 de octubre, la arquitecta Silvia Rey, Subgerente Operativo de Inspección de Mantenimiento procedió a verificar y habilitar para su uso todos los baños en presencia de las autoridades.
A partir del lunes se encuentra implementado un esquema de disponibilidad restringida de algunos baños para que tanto preceptores como auxiliares puedan realizar un control que permita mantenerlos en uso.
Por otra parte, se ha iniciado la reparación de los baños de mujeres y varones del 1er piso del edificio anexo ya que estos originan pérdidas en la Biblioteca General.
 

 
También se continúa con los trabajos correspondientes a los balcones del sector trasero del edificio matriz, los cuales se estima quedarán librados al uso de las aulas respectivas durante la primera semana de noviembre.
En el curso de la semana se observaron algunos hechos vandálicos de cortes de descargas de depósito de algunos de los baños del sector buffet tanto de mujeres como de varones. Se procedió a hacer las reparaciones respectivas. También se registraron daños en el baño de discapacitados del 1er piso del edificio anexo.
El personal de mantenimiento continúa con la tarea de solucionar paulatinamente todas las situaciones bajo la supervisión diaria de la arquitecta Rey y personal directivo de la empresa. El equipo de conducción junto con preceptores y auxiliares por su parte continúa con el refuerzo del monitoreo de los sectores afectados y espera la colaboración de toda la comunidad educativa para mantener en buen estado los sanitarios recientemente reparados.  

La noche de los museos

Les adelantamos la Programación organizada por el Instituto para la Noche de los Museos           

EXPOSICIONES

Enseñanza de las lenguas extranjeras en el Lenguas Vivas
Características de la modernidad: IES en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández” y su historia
El rincón japonés: muestra de dibujos estilo Animé y Manga
Fragmentos de Buenos Aires. Fotografías de Cinthia Baseler.

ACTIVIDADES

20.00 | NARRACIÓN ORAL Quem conta um conto aumenta um ponto. En portugués.

20.00 | CONFERENCIA De manuales y autores: un recorrido por el Lenguas Vivas

20.30/22.00/23.30 | VISITA Edificio patrimonio de la ciudad

20.30 | MÚSICA Coro Terciario Lenguas Vivas

21.00/23.00 | OTROS Lectura polifónica: literatura y traducción

21.00/23.30 | PERFORMANCE Lenguas Vivas, Letras Vivas: música, poesía y cuentos

21.30/22.30 | TALLER Juegos para todas las edades en distintas lenguas

21.30 | PERFORMANCE Shakespeare y nosotros: diálogos porteños

22.00 | NARRACIÓN ORAL Cuentos narrados. Amor. Humor. Suspenso

22.30 | CHARLA Bahía, donde todo comenzó

23:00 a 23:30 | LECTURA Rumiar Buenos Aires: poetas que traducen y poetas traducidos

23:00 a 23:30 | PERFORMANCE Grupo de Danzas Die Lustigien Tiroler. Interpretación de cinco danzas típicas alemanas y austríacas.

23:30 a 00:00 | LECTURA Poetas- Proyecto Cross Media. Antología audiovisual de poesía. Proyección y lectura bilingüe.

23:30 a 00:30  | PERFORMANCE Lenguas Vivas, Letras Vivas: música poesía  y cuentos. A cargo de los estudiantes del Nivel Superior del Instituto.

00:30 a 1:00 | PERFORMANCE  Actividad artística sobre la Educación Sexual Integral. Intérprete: Ana Clara Amabile

01:00 a 01:30 |PERFORMANCE Folklore Argentino a cargo de Rodolfo Casco 
 

Estos son los museos y espacios que participarán en La Noche de los Museos 2016
MUSEOS Y ESPACIOS PARTICIPANTES

Descargar programación completa en   Versión PDF

Visita académica

Visita Dra. Fabienne Leconte de la Universidad de Rouen
 

El martes 25 de octubre recibimos la visita de la Dra Fabienne Leconte, de la Universidad de Rouen, Francia, en el marco del reciente lanzamiento del Master 2 de Diffusion du Français. Esta oferta se suma al Master 2 en Sciences du Langage que la Universidad de Rouen ofrece a través de nuestra institución desde el año 1999. La Dra Leconte tuvo un encuentro con las autoridades de la institución y del Departamento de Francés, profesoras Graciela Gerendi y Silvina Slepoy y realizó un recorrido por el edificio que incluyó una visita a la Biblioteca Francesa. Se trató de una muy buena ocasión para compartir experiencias y logros en más de 17 años de trabajo conjunto en el marco del convenio. El Rectorado agradece a la profesora Patricia Hernández, docente retirada de nuestra casa de estudios, su gestión de la visita y su excelente trabajo para afianzar el vínculo del Lenguas con la Universidad de Rouen en pos de colaborar para el perfeccionamiento de los graduados de profesorado y traductorado de francés de nuestra institución y de otras instituciones de todo el país.

Actividades académicas

Jornada Trayecto de Construcción de Prácticas Docentes

“EXPLORING PATHS IN ELT”

 

El 20 de septiembre se llevó a cabo el Primer Encuentro de la Enseñanza de la Lengua Extranjera, organizado por la Coordinación del Trayecto centrado en las Prácticas Docentes en  Profesorado de Inglés.

En este encuentro buscamos compartir experiencias de enseñanza y de aprendizaje todos, alumnos y docentes.  Transitamos juntos la aventura de presentar ante otros nuestros descubrimientos, nuestros errores y aciertos, incertidumbres y certezas. Nos encontramos, dialogamos y reflexionamos.

Tanto docentes como alumnos se mostraron muy satisfechos con el evento, valoraron el espacio significativo para el encuentro de múltiples voces sobre las situaciones afines a la práctica docente.

Los invitamos a visitar el blog de la jornada:

 

Disertación
 

Prof. Dr. Stefan Schierholz

Universidad Friedrich Alexander, Erlangen – Alemania

“Investigación sobre diccionarios: lexicografía, diccionarios, lexicógrafos”

Lunes 31/10/2016 – a las 18:30

Salón de conferencias

Organiza el Departamento de Alemán

 
   http://ieslvf.caba.infd.edu.ar    
 
 
     gi.ieslvjrf@gmail.com
 
 
Carlos Pellegrini 1515 CABA
54-11-4322 3996