Elecciones Directores y Coordinadores

Elecciones Directores de Carrera, Coordinadores y Consejeros estudiantes

  1. Resultados
  2. Cronograma electoral
  3. Candidaturas oficializadas
  4. Junta Electoral
  5. Sobre los Directores de Carreras y Coordinadores

 

Resultados

 

Cronograma electoral

 

Directores de carrera: 1 titular y 1 suplente por carrera (Mandato 2 años)

Profesorado de Alemán                              Traductorado de Alemán

Profesorado de Francés                               Traductorado de Francés

Profesorado de Inglés                                 Traductorado de Inglés

Profesorado de Portugués                           Traductorado de Portugués

 

Consejo Directivo:

Consejeros Alumnos (8  titulares y 8 suplentes)  (Mandato 1 año)

 

Coordinaciones de Campo:

3 Coordinadores de Campo de Formación General

1 Coordinador de Campo de Formación Específica Inglés

1 Coordinador de Campo de Formación Específica Portugués

1 Coordinador de Campo de Formación en la Práctica Profesional Inglés

1 Coordinador de Campo de Formación en la Práctica Profesional Portugués

 

Coordinador de Profesorado de Inglés Anexo Pompeya

 

Viernes 30 de septiembre

Convocatoria a elecciones

Exhibición de padrones provisorios

Presentación de la Junta Electoral

Viernes 7 de octubre

Límite para reclamos de padrones

Cierre de padrones

Martes 11 de octubre

Oficialización de padrones por Consejo Directivo

Viernes 28 de octubre – 16 hs.

Cierre de presentación de lista de candidatos

Viernes 4 de noviembre

Límite de impugnación de listas de candidatos
(pase a Junta Electoral para oficialización de listas)

Martes 8 de noviembre

Publicación de listas oficializadas

Viernes 18 de noviembre – 20 hs.

Cierre de campaña electoral

Miércoles 23 y jueves  de 24 de noviembre

ELECCIONES  – 8:30 a 21:00 hs.

Viernes 16 de diciembre

Asunción Directores de Carrera y Coordinadores

 

Candidaturas oficializadas

Directores de carrera

Profesorado de Alemán

Lorena Justel Icono pdf

Profesorado de Francés

Béatrice Couteau (titular)Icono pdf

Mónica Vidal (suplente)

Profesorado de Inglés 

Cecilia SassoneIcono pdf

Profesorado de Portugués 

Clarisa Rovira (titular)Icono pdf

Patricia Altamiranda (suplente)

Traductorado de Alemán

 vacante

Traductorado de Francés

 vacante

Traductorado de Inglés

Alejandra  JorgeIcono pdf

Traductorado de Portugués

Mariángeles Viqueira Gabarain (titular)Icono pdf

Alejandra Aguiar (suplente)                             

 

Consejo Directivo – Consejeros alumnos

Consejeros Alumnos (8  titulares y 8 suplentes)  (Mandato 1 año)

 

Titulares

Ailín Liberman Ares (PI – TP)

Jorgelina Encina (PI Pompeya)

Natalia Manfredini (PI – TI)

Julio Ariel Rojas (PA – TA)

Lucía Molina (TI)

Carolina Barba (PI – TI)

Carolina Gleria (TI)

Nicolás Adrián Penillas (TI)

 

Suplentes

María Paula Guarido (PI)

Valeria Fraga (PP)

Lucas Pascar (PI Pompeya)

Denise Carvajal (TP)

Nahuel Zunino (TI)

Rocío Tuñón (TI)

Julieta Marcolla (PI)

Fabián Iorlano (TI)

 

Coordinaciones de Campo

Campo de Formación General

 

Victoria Orce (TM)

Nancy Viejo (TV)Icono pdf

Patricia Altamiranda (TT)

Cecilia Bertrán (TV) Icono pdf

 

 

 

Coordinación del Campo de la Formación en la Práctica Profesional del Profesorado de Inglés

 

  1. Patricia Veciño

 

 

Coordinación del Campo de la Formación en la Práctica Profesional del Profesorado de Portugués

  1. Aldana Garbarini Icono pdfIcono pdf

 

Coordinación del Campo de la Formación Específica del Profesorado de Portugués

  1. Ariadna García Icono pdf

 

Coordinación del Profesorado de Inglés – Sede Pompeya

  1. Jorge Rafael Cuña Antunes Icono pdf
  2. Andrea RompatoIcono pdf

 

 

Reglamento Orgánico Institucional – Resolución N° 335/SSGECP/2015

Artículo 43 – Designación de los Directores de Carrera

Cada carrera tiene un Director titular y un suplente. Podrá ser Director de Carrera (titular o suplente) todo profesor titular a cargo de cátedra en la carrera para la que se postula. El Director de Carrera y los suplentes durarán dos (2) años en la función. El Director de Carrera no podrá desempeñar el cargo por más de dos periodos consecutivos, debiendo dejar pasar dos (2) años antes de presentarse a una nueva elección para esa función. En el caso de que el Director de Carrera no complete el período, lo hará su suplente. Si no hubiera suplente y faltaran doce meses o más para completar el mandato, se convocará a elecciones para completar el período. Si faltaran menos de doce meses, el Rector designará, con acuerdo del Consejo Directivo, a un profesor a cargo de los asuntos de la carrera para completar el período.

 

Artículo 44 – Funciones de los Directores de Carrera

44.1. Coordinar la enseñanza en la carrera que dirige y velar por el cumplimiento de las disposiciones del Rectorado y del Consejo Directivo.

44.2. Analizar los programas presentados por los profesores de su carrera.

44.3. Organizar y coordinar acciones de información y orientación destinadas a docentes y estudiantes de su carrera.

44.4. Proponer proyectos de investigación, capacitación y extensión a la Secretaría Académica.

44.5. Proponer al Rectorado los miembros de los comités de selección de antecedentes para interinatos y suplencias.

44.6. Implementar el proceso de selección de antecedentes para la designación de profesores y auxiliares docentes interinos y suplentes de acuerdo con la normativa vigente.

44.7. Confeccionar con asistencia de Bedelía los horarios de clase y las mesas de exámenes finales de alumnos regulares y libres y proponerlos a los vicerrectores.

44.8. Organizar y supervisar la implementación de los exámenes de ingreso en colaboración con el Rectorado.

44.9. Convocar y presidir las reuniones del cuerpo de profesores de la carrera a su cargo y dejar constancia en acta de lo tratado.

44.10. Intermediar en caso de conflicto de carácter académico entre docentes, entre docentes y estudiantes, y entre estudiantes.

44.11. Asesorar a las autoridades respecto de la integración de jurados de concursos de docentes.

44.12. Elevar al Consejo Directivo eventuales modificaciones al Plan de Estudios.

44.13. Otorgar cuando corresponda las equivalencias solicitadas por los alumnos de la carrera.

 

Artículo 45 – Coordinaciones de trayectos, áreas o campos de formación

Son unidades académicas de planificación y desarrollo de la oferta de formación. Los coordinadores de trayecto, área o campo de formación desarrollan sus funciones bajo la dirección del Director de Carrera. Las Coordinaciones se denominan según el trayecto, área o campo de formación al que pertenecen y agrupan a los profesores que pertenecen a dicho trayecto, área o campo de formación.

 

Artículo 46 – Elección de los Coordinadores

Los Coordinadores de trayecto, área o campo de formación son elegidos, por simple mayoría y en forma temporaria, por los integrantes titulares e interinos de cada trayecto, área o campo de formación. Los interinos deberán registrar un mínimo de (6) seis meses de antigüedad en la Institución para poder participar en la elección de los coordinadores. Los Coordinadores duran dos (2) años en sus funciones y podrán ser reelegidos una sola vez en períodos consecutivos, acorde con la normativa vigente.

 

Artículo 47 – Funciones del Coordinador de trayecto, área o campo de formación

Son funciones del Coordinador de trayecto, área o campo de formación:

47.1. Elaborar, gestionar y evaluar un programa de trabajo a implementar durante su función, que será elevado para la consideración y aprobación del Consejo Directivo.

47.2. Organizar la tarea del trayecto, área o campo de formación a su cargo,

47.3. Participar en la elaboración de propuestas de mejora de los diseños de carreras en lo concerniente al trayecto, área o campo de formación correspondientes.

47.4. Colaborar con las tareas de programación de la enseñanza de los profesores de su trayecto, área o campo de formación y evaluar sus resultados.

47.5. Convocar y presidir las reuniones con los docentes de su trayecto, área o campo  de formación a los fines de tratar cuestiones inherentes a las unidades curriculares que lo conforman y su articulación. Todas las reuniones quedarán registradas en un libro de actas.

47.6. Asistir al Director de Carrera en la conformación de las comisiones de evaluación para la cobertura de interinatos y suplencias de las unidades curriculares correspondientes a su trayecto, área o campo de formación, que serán elevadas para la aprobación por el Rectorado.

47.7. Proponer al Rectorado programas y proyectos internos de actualización y desarrollo profesional para profesores y ayudantes.

47.8. Orientar a los alumnos durante su recorrido en el trayecto, área o campo de formación.