
Estudiantes del Nivel Superior
Resultados de Inscripción a unidades curriculares
Primer cuatrimestre de 2023
Acceda al archivo pdf, para buscar active el buscador con las teclas Ctrl+F
Segunda inscripción primer cuatrimestre de 2023
Acceda al archivo pdf, para buscar active el buscador con las teclas Ctrl+F
Segundo cuatrimestre de 2023
Acceda al archivo pdf, para buscar active el buscador con las teclas Ctrl+F
Instructivo para inscripción a materias y exámenes
Los estudiantes del Nivel Terciario tendrán acceso a dos Sistemas con usuarios diferentes a:
1) Sistema de Nivel Terciario , en el que se realizan las inscripciones a las materias y a las mesas de
exámenes. El personal encargado de la gestión del sistema es Bedelía de Alumnos que enviará
oportunamente los usuarios y claves para el acceso.
2) Campus Virtual en el que se participa de la Aulas Virtuales de acuerdo con la elección de los profesores
que usen esta modalidad. El encargado de la habilitación de los usuarios y claves de las Aulas Virtuales es
Martín Echenbaun de DECOED. En el caso de no poder acceder entrar en contacto a martinech79@gmail.com
Consideraciones para la inscripción a materias en el segundo cuatrimestre 2023: implementación de la oferta bimodal
Este cuatrimestre implementaremos la oferta de instancias curriculares que combina la asistencia presencial y a distancia.
Solo algunas instancias curriculares de los años superiores se ofrecerán a distancia, priorizando el turno vespertino.
Es importante tener en cuenta que la oferta a distancia variará cuatrimestre a cuatrimestre para garantizar que los estudiantes tengan siempre la posibilidad de elegir entre las dos opciones.
La oferta académica en esta modalidad sigue los siguientes lineamientos:
- En la grilla de los horarios, las materias a distancia estarán señaladas con (BIM).
- La cursada a distancia exige cumplir con el reglamento de asistencia; además, incluirá como mínimo una clase presencial por mes en el instituto programada por el docente.
- La primera clase será presencial para todas las materias. En esta clase, cada docente determinará la forma de cursada.
- Los horarios estarán disponibles a partir del 18 de agosto de 2023.
ATENCIÓN: estudiantes que aún no hayan entregado la documentación requerida en papel de manera presencial en Bedelía de alumnos, se les informa que han quedado suspendidos hasta que regularicen su situación.
Resultados de la 2da inscripción
Acceda al archivo pdf, para buscar active el buscador con las teclas Ctrl+F
Mesas de exámenes febrero-marzo 2023
1er Llamado – Inscripción a partir del 6/2
2do Llamado – Inscripción a partir de 6/3
Hasta 48 hs hábiles se podrán inscribir en los exámenes
ALEMÁN
FRANCÉS
INGLÉS
PORTUGUÉS
MATERIAS EN ESPAÑOL
MATERIAS LENGUA CASTELLANA
POMPEYA
Mesas de exámenes finales Agosto 2023
1er Llamado y 2do Llamado – Inscripción a partir de 14/7 desde las 15 Hs.
Hasta 48 hs hábiles se podrán inscribir en los exámenes
ALEMÁN
FRANCÉS
INGLÉS
PORTUGUÉS
MATERIAS EN ESPAÑOL
MATERIAS LENGUA CASTELLANA
POMPEYA
Mesas de exámenes finales diciembre 2023
ALEMÁN
FRANCÉS
INGLÉS
PORTUGUÉS
MATERIAS EN ESPAÑOL
MATERIAS LENGUA CASTELLANA
POMPEYA
INSCRIPCIÓN ON-LINE A FINALES- click aquí
Para acceder al sistema de inscripción a exámenes finales, deberán utilizar el mismo usuario y contraseña que se les diera oportunamente. En el caso de haber olvidado estos datos, por favor solicitarlos a Bedelía de Alumnos. Pasos para realizar la inscripción: • Seleccionar la carrera correspondiente y cliquear [Continuar inscripción] • Seleccionar el llamado y cliquear [Continuar inscripción] • Seleccionar la unidad curricular y cliquear [Confirma selección] • En el caso de que no puedas presentarte a la mesa, podés cancelar la inscripción hasta 48 horas antes con el botón [Cancela selección]
Ante cualquier consulta, comunicarse con Bedelía de Alumnos al 4393-7351 int. 111.
HORARIOS DE CURSADA 2do CUATRIMESTRE
Los horarios para la inscripción del segundo cuatrimestre de 2023 estarán disponibles a partir del 18 de agosto.
Se indica volver a revisar los listados finales antes de proceder a la inscripción.
- PROFESORADO DE ALEMÁN – Descargar
- PROFESORADO DE INGLÉS, Sede RETIRO – Descargar
- PROFESORADO DE INGLÉS, Sede POMPEYA – Descargar
- PROFESORADO DE FRANCÉS – Descargar
- PROFESORADO DE PORTUGUÉS* – Descargar
- TRADUCTORADO EN ALEMÁN – Descargar
- TRADUCTORADO EN INGLÉS – Descargar
- TRADUCTORADO EN FRANCÉS – Descargar
- TRADUCTORADO EN PORTUGUÉS – Descargar
- TRABAJO DE CAMPO – Descargar
- NUEVAS TECNOLOGÍAS – Descargar
- RESIDENCIA DE TRADUCTORADO DE INGLES – Descargar
*la materia Prácticas del Lenguaje en Lengua Portuguesa 4 no se ofrecerá este cuatrimestre.
Inscripción a unidades curriculares – click aquí
Segunda inscripción a unidades curriculares primer cuatrimestre 2023
- Del 18 al 20 de abril. Inscripción online.
– El sistema ofrecerá solamente cátedras con cupo disponible.
- Trabajo de Campo y Residencias: Inscripción PRESENCIAL en Bedelía de alumnos.
- Publicación de los resultados: 21 de abril (a partir de las 20 h)
Se sugiere revisar las fechas de la inscripción en el CALENDARIO ACADÉMICO.
Se les recuerda que para acceder al sistema deberán utilizar el mismo usuario y contraseña que se les diera oportunamente. En el caso de haber olvidado dichos datos, podrán solicitarlos en Bedelía de Alumnos.
Las materias que están acompañadas por la palabra «anexo» se pueden cursar en el Anexo Pompeya (Escuela N° 10 del Distrito Escolar N° 19 sita en la calle Aníbal P. Arbeletche 1052, CABA).
Pasos para realizar la inscripción:
- Acceder al sistema en la opción [Inscripción a unidades curriculares]
- Seleccionar la carrera correspondiente y continuar con el botón [Continuar inscripción]
- Seleccionar Inscripción a materias, continuar con el botón [Continuar inscripción]
- Seleccionar la unidad curricular y [Confirma selección]
- Puede elegir hasta tres opciones de horario de la misma unidad curricular
- La primera vez que realiza la selección de una cátedra, debe apretar el botón de [Confirma selección] para que el sistema registre su elección como primera opción de preferencia
- Luego, elija su segunda opción y vuelva a apretar el botón [Confirma selección]. Repita el paso si elige una tercera opción
- En el caso de querer cancelar la inscripción, cliquear el botón [Cancela selección]
ASIGNACIÓN DE VACANTES EN LAS UNIDADES CURRICULARES Se trata de una preinscripción, que luego es procesada para asignar vacantes ponderando el puntaje de lxs estudiantes y las prioridades consignadas por cada unx. Se aclara que durante el primer año, lxs alumnxs conservan el puntaje obtenido en el ingreso. A partir del segundo año en la institución, el puntaje es la sumatoria de las calificaciones de las unidades curriculares acreditadas en su carrera. El programa informático suma las calificaciones, ordena los puntajes de mayor a menor y, de acuerdo con lo solicitado por cada alumnx, otorga un lugar en las cátedras. En el caso de las residencias del Traductorado de Inglés, se sigue lo estipulado en el reglamento específico.
Inscripción a Trabajo de Campo
La inscripción a Trabajo de Campo es PRESENCIAL, debe concurrir a Bedelía de alumnos en el horario de atención de 8 a 11, de 13 a 16 y de 18 a 21 hs el día que corresponda por la letra de su apellido:
Inscripción a Residencias
La inscripción es PRESENCIAL, en el horario de Bedelía de alumnos, el día que corresponda por la letra de su apellido:
Resultados de Inscripción a Trabajo de Campo
Resultados Inscripción: descargar
Reglamento de Trabajo de Campo: descargar
Les recomendamos consultar el CALENDARIO ACADÉMICO para informarse sobre otras fechas.
Resultado de Inscripción a Residencia
Primer cuatrimestre 2023.
Acceda a este archivo para visualizar los resultados de la Residencia del Traductorado de Inglés del primer cuatrimestre 2023
Segundo cuatrimestre 2023.
Resultados de la Residencia del Traductorado de Inglés del segundo cuatrimestre 2023

Constancias de alumnos
Constancia alumno regular 2023
Constancia alumno regular 2023 para salario familiar
- Las constancias deben presentarse impresas y completas en bedelía de alumnos.
- Completar las constancias digitalmente, (no en forma manuscrita), con la firma del docente y el nombre del lugar donde debe ser presentada. (no escribir «ante quien corresponda»).
BEDELIA de ALUMNOS
Horario de atención al público
Turno mañana: de 8 a 11 h | Bedel: Alejandra Oteizza | |
Lunes a viernes | Turno tarde: de 13 a 16 h | Bedel: Noemí Mamani |
Turno vespertino: 18 a 21 h | Bedel: Bibiana Hudym |
Trámites para alumnos
OFICINA DE ALUMNOS:
- Matriculación a materias
- Constancias de alumno regular
- Constancia de asistencia a examen
- Salario familiar
- Equivalencias
- Inscripción a exámenes finales
- Certificado de unidades curriculares aprobadas
- Certificado de porcentaje de unidades curriculares aprobadas
- Título
- Formulario para rectificación registral
Título y constancia de título en trámite:
- Presentar en el horario de Bedelía de Alumnos, con la fotocopia de DNI, partida de nacimiento, fotocopia de libreta de alumno y formulario de solicitud de título (se entrega en bedelía).
- En caso de que necesite una constancia de título en trámite, deberá solicitarla anotándose en el libro de Bedelía destinado a ese fin, en el horario indicado en el punto anterior.
SECRETARÍA GENERAL (ieslvjrf_secretaria@bue.edu.ar)
- Certificado para legajo (censos)
- Apto psicofísico
- Control de salud – Descargar
- Ficha de antecedentes – Descargar
- Ingreso notas a Rectorado y Jefes de Carrera
ALUMNO AYUDANTE
CARTA DE ACEPTACIÓN DE ALUMNO AYUDANTE
REGLAMENTO DE ALUMNO AYUDANTE – Res.CD 4/14 (11/03/14)
BECAS
Para información sobre becas, remitirse al apartado TUTORES INSTITUCIONALES