Alemania

Universidad de Hildesheim

Desde 2004, el Traductorado en Alemán mantiene una cooperación académica con el Instituto de ciencias de la traducción y comunicación especializada (Institut für Übersetzungswissenschaft und Fachkommunikation) de la Universidad de Hildesheim, en Baja Sajonia.

Durante el período 2005-2008 se llevó a cabo un proyecto de cooperación en el área de traducción de especialidad y terminología, del que participaron docentes y estudiantes de ambas instituciones. Además del intercambio regular de dos estudiantes por año, durante esos cuatro años docentes del Traductorado en Alemán dictaron cursos, talleres y charlas en la Universidad de Hildesheim y el Lenguas Vivas recibió a docentes de la Universidad que ofrecieron talleres y charlas para integrantes del Traductorado en Alemán, y conferencias abiertas a la comunidad en el Seminario Permanente de Estudios de Traducción (SPET).

Esta fase del intercambio fue financiada por el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) en el marco de un programa de cooperación académica con universidades de países en vías de desarrollo.

Desde 2009, ambas instituciones continúan con su intercambio anual de estudiantes.