AENS ELE – Español Lengua extranjera

EL DÍA JUEVES 2 DE MAYO DE 2024 A LAS 15 HORAS SE HABILITARÁ EL FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN PARA LA NIVELACIÓN DE ALUMNOS NUEVOS PARA LOS CURSOS DE ESPAÑOL INTENSIVOS.

FORMULARIO DE PRE-INSCRIPIÓN DE CURSOS INTENSIVOS (2 MESES: 13 DE MAYO-12 DE JULIO) CLICK AQUÍ.

LA PRE-INSCRIPCIÓN ES OBLIGATORIA PARA DAR EL EXAMEN DE NIVEL.

Los cupos de los cursos son reducidos. La mayoría de los estudiantes de la escuela continúan cursando por lo cual en algunos niveles hay pocas vacantes.

INSCRIPCIÓN DE EX ALUMNOS DEL PROGRAMA ELE PARA LOS PRÓXIMOS CURSOS INTENSIVOS QUE EMPIEZAN EN MARZO 2024

Si cursaste un nivel de español en el IES en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández” y dejaste, podés retomar. Para inscribirte escribí un email a aensele@gmail.com del  15 al 29 de febrero de 2024, donde indiques cuándo y en qué nivel cursaste y se analizará tu caso.

LOS CURSOS DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS SON PRESENCIALES

ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA (ELE)

Español como lengua extranjera – ELE
Coordinación: Ruth Alazraki

Este proyecto, que fue aprobado por Resolución Ministerial 1471 desde 1991, tiene como antecedente los cursos de español para extranjeros que se dictaban en la institución desde 1979 y que ya habían sido previstos en 1904 por los fundadores del INES en Lenguas Vivas, con el objetivo de facilitar la integración social, cultural y productiva de los inmigrantes.

Más allá del cambio producido en el perfil de los alumnos que asisten a estos cursos, es necesario destacar la competencia de sus docentes quienes, además de implementar metodologías que se actualizan en función de los avances en las didácticas de las lenguas extranjeras, elaboran el material que utilizan ya que existe en el país pocos manuales que reflejen la variedad del español del Río de la Plata, pues la industria editorial dedicada a la enseñanza del español como lengua extranjera es predominantemente de origen hispánico.

Los cursos están repartidos en cinco niveles:

• Básico
  • Pre-intermedio
  • Intermedio
  • Pre-avanzado
  • Avanzado

y se dictan en dos modalidades:

• Regulares: son cuatrimestrales y tienen una carga horaria de 4 (cuatro) horas semanales, distribuidas en dos días. Se dictan en horario vespertino.
  • Intensivos: son bimestrales y tienen una carga horaria de 8 (ocho) horas semanales, distribuidas en cuatro días. Se dictan por la tarde.

Para ingresar en estos cursos, es necesario rendir una prueba de nivelación que permite al postulante extranjero inscribirse en el nivel adecuado, siempre que haya vacantes.

BONO CONTRIBUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN COOPERADORA

El pago de este bono ayuda a la adquisición de materiales de enseñanza y otros insumos para el desarrollo institucional.
La colaboración de todos es muy importante ya que implica una acción de responsabilidad solidaria.
La Cooperadora atiende de lunes a viernes de 8 a 20 h  cooperadoralenguasjrf@yahoo.com.ar

PROGRAMAS DE LOS CURSOS DE ELE (Selección docente)

Programa Básico 2

Programa Pre-intermedio 1