AENS ELE – Español Lengua extranjera

INSCRIPCIÓN PARA EX ALUMNOS DEL PROGRAMA ELE PARA LOS PRÓXIMOS CURSOS INTENSIVOS

SI CURSASTE UN NIVEL DE ESPAÑOL EN EL IES EN LENGUAS VIVAS Y DEJASTE, PODÉS RETOMAR. LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS INTENSIVOS PARA EX – ALUMNOS DEL PROGRAMA ES DEL LUNES 2 DE MAYO AL MIÉRCOLES 11 DE MAYO EN LA OFICINA DE CURSOS DE LA ESCUELA, CARLOS PELLEGRINI 1515,  DE 14 A 16.30 HS. LOS PRÓXIMOS CURSOS INTENSIVOS SON PRESENCIALES Y  DURAN DEL 23 DE MAYO AL 15 DE JULIO.

NIVELACIÓN  PARA ALUMNOS NUEVOS DE ESPAÑOL PARA LOS PRÓXIMOS CURSOS INTENSIVOS

LUNES 9, MARTES 10 Y MIÉRCOLES 11 DE MAYO DE 14 A 17 HS. EN CARLOS PELLEGRINI 1515. HASTA COMPLETAR LAS VACANTES.

EN 2022 LOS CURSOS DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS SON PRESENCIALES

Los horarios pueden variar según la situación epidemiológica del Covid 19

ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA (ELE)

CRONOGRAMA DE LOS CURSOS DE ESPAÑOL INTENSIVOS Y REGULARES MARZO-JULIO DE 2022

HORARIOS DE LOS CURSOS REGULARES DE ESPAÑOL -MARZO- JULIO DE 2022

HORARIOS DE LOS CURSOS INTENSIVOS ELE – Marzo- Julio 2022

Español como lengua extranjera – ELE
Coordinación: Ruth Alazraki

Este proyecto, que fue aprobado por Resolución Ministerial 1471 desde 1991, tiene como antecedente los cursos de español para extranjeros que se dictaban en la institución desde 1979 y que ya habían sido previstos en 1904 por los fundadores del INES en Lenguas Vivas, con el objetivo de facilitar la integración social, cultural y productiva de los inmigrantes.

Más allá del cambio producido en el perfil de los alumnos que asisten a estos cursos, es necesario destacar la competencia de sus docentes quienes, además de implementar metodologías que se actualizan en función de los avances en las didácticas de las lenguas extranjeras, elaboran el material que utilizan ya que existe en el país pocos manuales que reflejen la variedad del español del Río de la Plata, pues la industria editorial dedicada a la enseñanza del español como lengua extranjera es predominantemente de origen hispánico.

Los cursos están repartidos en cinco niveles:

• Básico
  • Pre-intermedio
  • Intermedio
  • Pre-avanzado
  • Avanzado

y se dictan en dos modalidades:

• Regulares: son cuatrimestrales y tienen una carga horaria de 4 (cuatro) horas semanales, distribuidas en dos días. Se dictan en horario vespertino.
  • Intensivos: son bimestrales y tienen una carga horaria de 8 (ocho) horas semanales, distribuidas en cuatro días. Se dictan por la tarde.

Para ingresar en estos cursos, es necesario rendir una prueba de nivelación que permite al postulante extranjero inscribirse en el nivel adecuado, siempre que haya vacantes.

BONO CONTRIBUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN COOPERADORA

El pago de este bono ayuda a la adquisición de materiales de enseñanza y otros insumos para el desarrollo institucional.
La colaboración de todos es muy importante ya que implica una acción de responsabilidad solidaria.

Descargar el flyer con las formas de pago AQUÍ

Seguinos en instagram en la cuenta Spanishenbuenosaires