Ingreso al Nivel Medio

TALLER PARA LA ADMISIÓN A 1º AÑO 2025

LOS TALLERES DE ADMISIÓN PRESENTAN UN SISTEMA HÍBRIDO, UNA SEMANA  PRESENCIAL, OTRA SEMANA VIRTUAL.

Inscripción para el taller de Francés para la admisión a 1er año 2025: desde el 18 de marzo hasta completar el cupo, completando el formulario on line (CLIQUEE AQUÍ).

Inscripción para el taller Inglés para la admisión a 1er año 2025:  desde el 18 de marzo hasta completar el cupo, completando el formulario on line (CLIQUEE AQUÍ).

ADMISIÓN A 1º AÑO 2025

REUNIÓN DE PADRES PARA NUEVOS INGRESANTES A 1 AÑO

• Viernes 22 de marzo a las 7:30 h
  • Viernes 26 de abril a las 7:30 h

Para ingresar al Nivel Medio de nuestra institución los aspirantes externos deben rendir y aprobar un examen oral y escrito de competencia en Lenguas Extranjeras (inglés o francés), según los programas vigentes.  La calificación obtenida en el examen determina el orden de mérito para acceder a una vacante. El examen de admisión a primer año es único. La admisión al Bachillerato Bilingüe se basará en el orden de mérito cuya nota de base será de 8 (ocho).

Preinscripción para el exámen de admisión: 2 al 13 de septiembre del 2024, sin excepción, completando el formulario on line (CLIQUEE AQUÍ)

La documentación requerida es:

• Fotocopia del DNI del alumno
  • Constancia original de alumno regular de 7mo grado (la misma tiene validez de 30 días)

ADMISIÓN A 1º AÑO 2025 para alumnos provenientes de NIVEL PRIMARIO de nuestro establecimiento
Para ingresar al Nivel Medio de nuestra institución, los aspirantes provenientes de nuestra propia escuela tienen garantizada su vacante, pero de todos modos deben realizar su inscripción on-line como requisito del sistema del GCBA. En estos casos, solo deben rendir examen de admisión quienes deseen realizar cambio de primera lengua extranjera en Nivel Medio.

EVALUACIÓN: 20 de septiembre del 2024

Los alumnos deberán presentarse el día de examen con:

• Lapicera azul o negra (no cartuchera)

Una vez obtenido el resultado de la admisión, información que se publicará en la puerta de entrada del establecimiento, 72 horas hábiles después del examen, se deberá hacer la inscripción online en la página del GCBA (FECHA A CONFIRMAR).

Video informativo para realizar la inscripción online:

Programas vigentes para el examen de admisión a primer año

PROGRAMA DE INGLÉS PARA ADMISIÓN A PRIMER AÑO

EXAMEN DE INGLÉS PARA INGRESO A 1ER AÑO: Modelo 1er año

PROGRAMA DE FRANCÉS PARA ADMISIÓN A PRIMER AÑO y LIBRO DE LECTURA DE FRANCÉS

ADMISIÓN A CURSOS SUPERIORES 2024

Para el ingreso a cursos superiores (de 2 a 5 año del nivel medio) se deberá rendir examen de lengua extranjera, inglés o francés. El examen se realizará el día 28 de febrero a las 8:00 horasLa inscripción al examen de admisión se realizará desde el 19 al 23 de febrero de 2024 completando el siguiente formulario: https://forms.gle/3waYakcWPWnF8aif6como así también la inscripción online en la página del GCBA del 4 de diciembre del 2023 al 14 de enero del 2024, inscripción obligatoria.

Es condición aprobar el examen de admisión en lengua extranjera inglés o francés y el ingreso es por orden de mérito según la cantidad de vacantes disponibles. Más allá de ello, se debe contar con la nómina de asignaturas que no se han cursado en el anterior establecimiento educativo. A tales efectos, cada familia debe comunicarse a través de movilidad.secundaria@bue.edu.ar con los agentes que analizarán cada situación en particular.

Cualquier novedad o cambio será publicado.

PROGRAMAS DE ADMISIÓN DE INGLÉS BACHILLERATO ORIENTADO NES

MODELOS DE EXAMEN DE INGLÉS Y DESCRIPCIÓN (no están basados en el programa actual, es a modo de ejemplo para ejercitación)

PROGRAMAS DE ADMISIÓN DE FRANCÉS

MODELOS DE EXAMEN DE FRANCÉS