Ingreso al Nivel Medio

Inscripción al Taller de Admisión:
La inscripción se realizará desde el día 16 de marzo hasta las 12:00 hs del 31 de marzo del 2022 a través del siguiente formulario.
El taller comenzará el día 4 de abril.
Los cupos son limitados, de quedar en lista de espera se le informará si se produce una vacante.
El taller no es obligatorio, pudiendo inscribirse al examen de admisión de septiembre 2023.
Los resultados de las vacantes al taller se publicarán el 1 de abril a las 15 hs.

Publicación de vacantes para el taller:

ADMISIÓN A 1º AÑO 2023

Para ingresar al Nivel Medio de nuestra institución los aspirantes externos deben rendir y aprobar un examen oral y escrito de competencia en Lenguas Extranjeras (inglés o francés), según los programas vigentes.  La calificación obtenida en el examen determina el orden de mérito para acceder a una vacante. El examen de admisión a primer año es único. La admisión al Bachillerato Bilingüe se basará en el orden de mérito cuya nota de base será de 8 (ocho).

• Preinscripción para el examen de admisión: del 5 al 16 de septiembre del 2022, sin excepción, completando el formulario on line (CLIQUEE AQUÍ)
  • La documentación requerida es:
  • Fotocopia del DNI del alumno
  • Constancia original de alumno regular de 7mo grado (la misma tiene validez de 30 días)
  • Evaluación: 23 de septiembre del 2022 7:30 (am), la modalidad será presencial

ADMISIÓN A 1º AÑO 2023 para alumnos provenientes de NIVEL PRIMARIO de nuestro establecimiento
Para ingresar al Nivel Medio de nuestra institución, los aspirantes provenientes de nuestra propia escuela tienen garantizada su vacante, pero de todos modos deben realizar su inscripción on-line como requisito del sistema del GCBA. En estos casos, solo deben rendir examen de admisión quienes deseen realizar cambio de primera lengua extranjera en Nivel Medio.

EVALUACIÓN: 23 de septiembre del 2022 7:30 (am), la modalidad será presencial

Los alumnos deberán presentarse el día de examen con:

Programas vigentes para el examen de admisión a primer año

PROGRAMA DE INGLÉS PARA ADMISIÓN A PRIMER AÑO

PROGRAMA DE FRANCÉS PARA ADMISIÓN A PRIMER AÑO y LIBRO DE LECTURA DE FRANCÉS

ADMISIÓN A CURSOS SUPERIORES 2022

Para el ingreso a cursos superiores se debe rendir examen de lengua extranjera, inglés o francés. Este examen se realiza una vez que se conoce la cantidad de vacantes disponibles, cuando finaliza el ciclo lectivo 2021, a fines de febrero o primeros días de marzo de 2022. Además debe hacer la inscripción on line en la página del GCBA en el caso de no proceder de una escuela dependiente del mismo ya sea porque es de gestión privada o de otra jurisdicción. La inscripción se realizará del 16 al 18 de febrero del 2022, completando el siguiente  link https://forms.gle/3waYakcWPWnF8aif6. Es condición aprobar el examen de admisión en lengua extranjera inglés o francés y el ingreso es por orden de mérito según la cantidad de vacantes disponibles.

Fecha de examen según agenda educativa: 25 de febrero del 2022 a las 8:00 horas, modalidad presencial

Cualquier novedad o cambio será publicado.

Resultados de los exámenes del día 25 de febrero de 2022:

IMPORTANTE:
Los y las estudiantes ingresantes deben presentarse el día 2 de marzo, 9 a 11:30 hs, con toda la documentación para la correspondiente inscripción:
-Fotocopia de DNI
-Partida de nacimiento
-Calendario de vacunas
-Fotocopia de familiar del que está a cargo.
-Certificación de la escuela de la que proviene y tramitación de movilidad.

PROGRAMAS DE ADMISIÓN DE INGLÉS BACHILLERATO ORIENTADO NES

MODELOS DE EXAMEN DE INGLÉS Y DESCRIPCIÓN (no están basados en el programa actual, es a modo de ejemplo para ejercitación)

PROGRAMAS DE ADMISIÓN DE FRANCÉS

Mail de contacto:ieslvjrf_nmdireccion@bue.edu.ar