Preguntas frecuentes – Nivel Terciario

  • ¿Cómo hago para anotarme? Se accede a nuestras carreras mediante un examen de admisión. Ver requisitos, fechas de inscripción y modalidad en la pestaña [TERCIARIO] > [Ingreso]. Se va actualizando con las novedades de cada ingreso.
  • ¿Hay cuota o matrícula? El Lenguas Vivas «Juan Ramón Fernández» es una institución de gestión estatal, por lo tanto, sus carreras NO son aranceladas. Con fines de ayuda social y de cooperación con la labor cotidiana institucional, la Comunidad Educativa colabora con la Asociación Cooperadora de la institución.
  • ¿En qué fechas son las inscripciones? Contamos con dos instancias de inscripción para el ingreso a las carreras:
    -Inicio abril: Las inscripciones van desde octubre a febrero aproximadamente. Se rinden los exámenes de ingreso en marzo. (Ingreso a todas las carreras)
    -Inicio agosto: Las inscripciones van desde mayo a julio. Se rinde el examen de ingreso en agosto. (Ingreso únicamente a carreras de alemán, francés, portugués y Profesorado de Inglés en Anexo Pompeya)
  • ¿Presencial o virtual? La modalidad de cursada de todas las carreras y cursos de idiomas es presencial.
  • Quiero información sobre las carreras ¿Dónde la encuentro? En la pestaña [TERCIARIO] > [Nuestras Carreras] se encuentra el detalle de los cuatro departamentos de idiomas: Alemán, Francés, Inglés y Portugués.
  • Quiero estudiar idioma desde cero ¿Dónde me anoto? Toda la información de los cursos de idiomas AENS (Actividades de Extensión del Nivel Superior) está en la pestaña CURSOS DE IDIOMAS
  • ¿Cuál es la ubicación del Instituto? ¿Tienen varias sedes? Contamos con dos sedes, una en Retiro y otra en Pompeya, más información aquí: Datos institucionales.
  • ¿Qué carreras se ofrecen en el instituto? Contamos con 8 carreras: Profesorados (una orientación en Inicial y Primaria y una orientación en Superior) y Traductorados de Alemán, Francés, Inglés y Portugués.
  • ¿El Lenguas es una facultad? ¿Qué alcance tiene el título? El Lenguas es un instituto de nivel terciario no universitario, los títulos tienen validez nacional. Las carreras son de cuatro y cinco años, el título habilita a cursar maestrías, especializaciones, y otros posgrados en universidades nacionales públicas y privadas (Ley de Educación Superior, Nº 24.521).
  • Tengo un título o materias aprobadas en otra institución, ¿puedo comenzar a estudiar en el Lenguas y revalidar materias que ya haya cursado? Sí, dependiendo de las materias y los contenidos, se puede realizar el trámite de equivalencias externas, siguiendo las condiciones y los pasos que se muestran en la Guía del estudiante, página 17.