CEF – Centro de Estudios Francófonos

El Centro de Estudios Francófonos cuenta con una página de Facebook que difunde sus actividades, así como noticias culturales relacionadas con los universos francófonos.

Y con un mail de contacto: ceflenguasvivas@gmail.com

Próximo evento on line

¿Cómo se define el CEF?

Es un espacio:

• de difusión de la diversidad cultural de los mundos francófonos;
  • de descubrimiento de un universo múltiple que no se circunscribe a la Francia metropolitana;
  • de lectura y reflexión sobre las producciones culturales de los mundos francófonos;
  • destinado tanto a los estudiantes, egresados y docentes de las carreras del I.E.S en Lenguas Vivas “J.R. Fernández” como al público en general.

¿Cuándo fue creado el CEF?

Tras ser aprobado por el Consejo Directivo, el CEF inició sus actividades en agosto de 2018.

Actividades del CEF

Apuntando a la mayor diversidad posible en cuanto a temáticas, épocas, e invitados, el CEF organiza:

• paneles de invitados, autores, traductores, editores, de libros;
  • conferencias de profesores e investigadores argentinos y extranjeros especializados en temas vinculados a las culturas francófonas
  • grupos de lectura y de estudio;
  • reseñas de textos;
  • participación de alumnos en el Congreso de alumnos del Instituto y en distintas instancias del mundo académico;
  • elaboración de audiolibros y conciertos de lectura de cuentos infantiles francófonos para los alumnos de la escuela primaria y los colegios plurilingües;
  • actividades artísticas, tales como conciertos, representaciones de teatro y danza;
  • festivales de cortometrajes, proyecciones de películas.

¿Dónde funciona?

Desde agosto de 2018, el CEF cuenta con un espacio físico en la biblioteca francófona del Lenguas Vivas donde dispone de un fondo bibliográfico propio en vías de expansión.