El rincón de las familias

Para estar mejor comunicados entre escuela y familias por favor completar el Formulario Nivel Primario ¡Gracias!

Familiares delegadas/os del nivel primario:

1ºA: Sandra Faggiano  sandrafaggiano@hotmail.com // 1ºB: Sofia Mateos sofiamateos86@gmail.com

2ºA: Javier Benitez jbenitez_duplessy@yahoo.com.ar – Florencia Muñoz osadia85@hotmail.com // 2ºB:  Carolina Fuentes caro.fue.72@gmail.com – Maria Josefina Suares tatecorreo@gmail.com

3ºA: Silvina Bruzzone  leopoldobruz@gmail.com  // 3ºB: Josefina Dianda josefinadianda@hotmail.com

4ºA: Maria Eugenia Schaefer mariuschaefer@hotmail.com //4ºB: Ana Maurelli  anamaurelli@hotmail.com

5ºA: Francisco Casavelos franciscocasavelos@yahoo.com // 5ºB: Marcela Roberts  robertschela@gmail.com

6ºA: Valeria Llovet  Valeria.s.llobet@gmail.com // 6ºB: Jesica Moziman  chechumoziman@gmail.com

7ºA: Irene Parisi  ireneparisi@hotmail.com // 7ºB: Kela – Natacha Cirigliano natachagc@yahoo.com.ar

Cooperadora

La Cooperadora del IES en Lenguas Vivas a través de su historia ha desarrollado grandes beneficios a la institución realizando actividades según lo establece su Estatuto.

La familia tiene múltiples formas de ayudar a una cooperadora escolar: desde estar al día con la cuota hasta ofrecer sus esfuerzos y talentos para una determinada actividad. Se invita a toda la comunidad a participar con sus aportes para colaborar con la escuela en la consecución de sus objetivos.

Página web: http://cor.to/coopelvjrf

Transporte Escolar

Les recordamos que los transportistas escolares son contratados directamente por las familias sin intervención ni de la escuela ni de la cooperadora. Las familias deberán tomar los recaudos correspondientes antes de la selección del prestador del servicio. Cabe recordar que cada transportista y su vehículo deben cumplir con las normas de habilitación vigentes para efectuar el transporte escolar. Les sugerimos interiorizarse sobre la normativa:

Al inicio de cada año lectivo los padres, madres o tutores deben notificar a la Regencia del Nivel Primario mediante nota firmada el transportista contratado y dar su autorización para que sus hijos sean retirados del establecimiento. Esta nota debe quedar archivada en Regencia.

Salud escolar

La salud escolar está reglamentada en las siguientes leyes:

LEY Nº 2598/07 – Salud Escolar – Niñas, niños y adolescentes – Educación – Alumnos – Escuelas de Gestión Estatal – Privada – Primaria – Inicial – Secundaria – Salud integral

LEY Nº 3704/10 – Promoción de alimentación saludable variada y segura de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar – Alumnos – Comidas – Promoción – Prevención – Alimentos – Autoridad de aplicación – Ministerio de Educación – Escuelas – Pautas de Alimentación Saludable (PAS) específicas para los establecimientos educativos teniendo en cuenta estándares difundidos por la OMS – Guía de Alimentos y Bebidas Saludables (GABS)

PAS y GABS: Pautas de Alimentación Saludables y Guía de Alimentos y Bebidas Saludables. Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes en el ámbito escolar en el marco de la Ley 3704.

Accidentes y siniestros

El procedimiento en caso de accidentes o siniestros está reglamentado en el Capítulo XIII – Procedimiento en caso de accidentes. Art. 72. Siniestros y accidentes del Reglamento Escolar. Según esta normativa la única entidad responsable para obrar en estos casos es el SAME, que en caso de necesidad traslada a los niños al Hospital Fernández. Personal de la salud del Hospital concurre al establecimiento para realizar controles de salud a los alumnos de primero, tercero y sexto grado. También se hace el control de salud visual a los alumnos de primer grado.

Salidas didácticas

Para las salidas didácticas se sigue el protocolo establecido en el art. 69 del Reglamento Escolar.

Seguridad

LEY Nº 1706/05 – Lineamientos generales de seguridad en escuelas de gestión estatal – Establecimientos educativos – Prevención de accidentes – Atención de emergencias – Mejoramiento de infraestructura – Equipamiento – Adopción – Sistema de protección y seguridad escolar – Funciones – Unidad de ejecución – Escuela seguras – Seguridad escolar – Comités de seguridad – Reglamentación.

Gabinete psicopedagógico

El Nivel Primario debe ser asesorado por el Equipo de Orientación Docente, único organismo para las escuelas del Gobierno de la Ciudad. Mensualmente nos visita para atender nuestras necesidades. Supervisión de Nivel Primario nos proveyó una maestra de la Escuela de Recuperación quien trabaja con los niños que presentan dificultades en su aprendizaje los días martes y jueves. Además, dos Maestras de Trayectorias Escolares (MATE) cuya función específica es seguir las trayectorias escolares de todos los niños, así como también articular entre ciclos.

Institución libre de humo