Nivel Medio

 

El Nivel Medio nació como parte del De­partamento de Aplicación del Instituto del Profesorado en Lenguas Vivas y desarrolla su actividad en el horario de 7.30 a 13.40 h. En contraturno, los alumnos asisten a las clases de Educación Física y tienen la posibilidad de participar en diversos talleres.

La educación que los alumnos reciben en esta instan­cia se encuentra fuertemente articulada con la especifi­cidad del Instituto: la formación en lenguas ex­tranjeras. El programa de estudios tiene, en este sentido, una carga horaria relevante: desde primer año, los alumnos tienen cinco horas semanales de la primera lengua extranjera –la que aprenden desde el primer grado de la escuela primaria y que puede ser francés o inglés- y desde 4º año cinco horas semanales de una segunda lengua, que puede ser alemán, francés, inglés o portugués. Los alumnos que se gradúan con un promedio igual o mayor a 8 (ocho) en los dos últimos años en la primera lengua ingresan directamente a nuestras carreras del Nivel Superior y deben rendir únicamente el examen de español si desean cursar el Traductorado.

“El Nivel Medio del IES en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”, la ENS en Lenguas Vivas Nº1 “Roque Sáenz Peña” y la ENS en Lenguas Vivas “Sofía B. de Spangerberg” son las únicas instituciones de gestión estatal que ofrecen Educación Bilingüe e Intensificación en Lengua Adicional con competencias en una Lengua Adicional. En este último caso los alumnos de nuestra escuela y de la ENS Nº 1 también podrán acceder a cursar el Bachillerato Internacional.

Cómo se organiza la sección bilingüe en primer año:

Los alumnos cursarán en jornada completa. Tendrán las mismas asignaturas del Ciclo Básico de todos los Bachilleratos de la CABA considerando que por ser Lenguas Vivas tendrán 7 horas de Lengua Adicional  Inglés  en lugar de 4.  Como el Bilingüismo se cursa en inglés, los alumnos tendrán una carga horaria adicional en esta lengua de:

  • Discursos estéticos: 3 horas
  • Espacio de Integración Curricular (EDIC): 3 horas
  • TIC en inglés: 2 horas
  • Materia curricular bilingüe: 4 horas. En primer año será Historia.

Se agrega también una Segunda Lengua Adicional, Francés, de 7 horas cátedra.

En el ciclo superior (5° año), los alumnos pueden elegir entre las siguientes orientaciones:

  • Bachillerato especializado en Lenguas Vivas con intensificación en Idioma Extranjero
  • Bachillerato especializado en Ciencias Físico-Matemáticas con intensificación en Idioma Extranjero

 Mail de contacto: ieslvjrf_nmdireccion@bue.edu.ar

Edificio nuevo con globos