Docentes


ASUNTOS ACADÉMICOSTRÁMITES ADMINISTRATIVOSCAPACITACIÓN
ARTCapacitación
Aula Virtual: instructivoEstatuto del DocenteFormación continua
Sistema Nivel Terciario
Carga de calificaciones
Experiencias directas
y salidas educativas
Formularios y Plantillas
Ingreso a la docenciaLicencias
Selecciones docentesLiquidación de haberes
Portal del docente

Selecciones docentes

El IES en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández” informa que las convocatorias para la presentación de antecedentes y propuestas a fin de cubrir cátedras docentes vacantes en las distintas carreras que ofrece la institución se publican los días miércoles en la Comunicación Oficial de la DENS . En esta comunicación semanal, también, se publica información de gestión de todos los niveles de las instituciones de formación docente. En este sitio las comunicaciones están disponibles para su descarga.

Consulte aquí todas las convocatorias:

Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas «Juan Ramón Fernández» | Buenos Aires Ciudad – Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Volver arriba


ART

Instructivo Circuito de Denuncia de Accidente de Trabajo

Volver arriba


Aula virtual: instructivos

Instructivo para la utilización del Aula Virtual

Capacitación sobre el Campus Virtual (parte 1) (parte 2)

Para ingresar al Aula Virtual se debe utilizar el usuario y contraseña otorgado por el responsable del Campus Martín Echenbaum. Contacto: martinech79@gmail.com

También pueden consultar los tutoriales del Instituto Nacional de Formación Docente.

Instructivo para la autoinscripción de estudiantes en el Campus Virtual:

Volver arriba


Carga de calificaciones

Cargar calificaciones aquí

Para el ingreso debe utilizar el usuario y contraseña otorgado en la Oficina de Profesores.

Volver arriba


Estatuto del Docente

Estatuto del docente – JUN 2022

Decreto N° 127/19

Página GCBA

Volver arriba


Portal del docente

  • Docentes Educación

Aquí vas a encontrar información de interés referida a:

  • Inscripciones y clasificación docente
  • Portal de servicios: actividades culturales y turísticas, aspectos técnico-administrativos, carrera docente, jubilación.
  • Recursos pedagógicos

Guías de orientación educativa

  • Las Guías de Orientación Educativa se elaboraron con el objetivo de acercar a Docentes y Directivos de las escuelas las herramientas necesarias para la prevención, intervención y acompañamiento de las alumnos/as. Algunas de las temáticas propuestas son:
    • Abuso y Maltrato Infanto Juvenil
    • Abordaje de situaciones de consumos en la escuela
    • Bullying – Acoso entre pares
    • Diversidad de Género
    • Resolución pacífica de conflictos
    • Trabajo infantil
    • Trata de personas
  • Pueden acceder a las mismas ingresando aquí
  • Orientaciones para docentes Para descargar el documento con información útil para docentes acceda aquí
  • Protocolos
    • Protocolo de acción institucional en escuelas secundarias y establecimientos terciarios para la prevención e intervención ante situaciones de violencia de género y discriminación basada en la orientación sexual e identidad de género o su expresión. Descargar

Volver arriba


Ingreso a la docencia

Clasificación Docente
Ingreso a la docencia en idiomas
Cobertura de cátedras en el Nivel Superior

Volver arriba


Información administrativa. Formularios y plantillas

Nivel Terciario – Bedelía de alumnos

Presentación de programas de las materias del 29/04/2022 al 03/05/2022, previa revisión por parte de la Dirección de Carrera.

Se informa a los profesores que no han entregado los programas de sus materias de años anteriores que deberán hacerlo dentro de las 48 horas una vez iniciadas las clases de Nivel Terciario.

Alumno ayudante

Se informa a los profesores que acepten alumnos ayudantes en sus cátedras que deberán entregar la carta de aceptación a los alumnos para que puedan hacer la inscripción en Bedelía.

Listas de asistencia

Se solicita no agregar alumnos en las listas de asistencia si no fueron verificados por la Bedelía. Solicitar al alumno el talón que autoriza el cursado.

Presentación de actas de cursada

Se informa que las actas de cursada deben entregarse, a más tardar, en la última clase del cuatrimestre sin excepción. Es imprescindible para el personal de Bedelía poder contar con la información de las actas para luego habilitar a los alumnos a inscribirse on line para los exámenes finales.

Declaración jurada de cargos

Presentación de la Declaración Jurada 2022 hasta el 29 de abril de 2022 en Secretaría General.

Mail de contacto de la Secretaría General: ieslvjrf_secretaria@bue.edu.ar


Formularios y plantillas

Formato para la presentación del CVdescargar
Comunicación cambio de domiciliodescargar
Declaración jurada de horarios – Nueva modalidad ingresando al siguiente link: Sistema de gestión escolar—-
Declaración jurada atención familiar enfermodescargar
Documentación ingreso de personaldescargar
Planilla de designacióndescargar

Volver arriba


Liquidación de haberes

Volver arriba


Formación continua

Escuela de Maestros

Volver arriba


Licencias

Licencias 70 O. Nuevo procedimiento

Decreto N° 127/19

Manual de la aplicación «Mi autogestión»

Volver arriba


Experiencias directas y salidas educativas

Instructivo: documentación y plazos requeridos para la autorización de salidas y experiencias (01/10/2014 – Comunicación DGSUP Nº 32):

La organización de experiencias directas y/o salidas educativas- dentro o fuera del ámbito institucional-, se rige por el Art. 69 del Reglamento Escolar (Resolución 4776/MEGC/06)

A tal efecto la documentación requerida para la autorización es:

  1. Nota de Elevación del Rectorado con fecha de salida y regreso, lugar de destino y km. de distancia y dentro de qué Proyecto institucional se encuadra.
  2. Nómina de Alumnos: Nombre y Apellido, DNI, Fecha de Nacimiento (en caso de menores, se agregará la autorización del padre/madre, tutor y/o encargado)
  3. Copia del Proyecto Pedagógico que avale el viaje
  4. Transporte: Identificación de la Empresa, y del/los micros que serán utilizados, Conductor/es del/los micro/s (fotocopia de DNI, de la Licencia de conducir), Póliza de Seguros y Aseguradora de la Empresa de Transporte. Chequear la vigencia tanto de las licencias como la de los seguros.
  5. Copia de la comunicación vía mail a la Sra. Marisa Golub de la Dirección General de Seguros, dependiente del Ministerio de Hacienda del GCBA, de la nómina de alumnos. mgolub@buenosaires.gob.ar
  6. Copia de la comunicación a la ART de la nómina de Docentes acompañantes

coordinacionart@buenosaires.gob.ar  (para el caso de salidas fuera del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Se recuerda que:

a) En caso de las experiencias/salidas, menos de 60 km y que se realicen en el transcurso de 1 (un) día: autoriza el Rector/a

b) En caso de experiencias/salidas dentro del país a más 60 km  que se realicen en el transcurso de 1 (un) día se requiere la autorización de la Dirección de Formación Docente y debe ser solicitada con 15 (quince) días de anticipación, como mínimo.

c) En caso de experiencias/salidas dentro del país, a distancias mayores ó menores a 60 km pero que impliquen el alejamiento de los alumnos/as de sus hogares por más de una jornada requieren la autorización del Ministerio de Educación y deben ser elevadas a la Dirección de Formación Docente con 30 (treinta) días de anticipación, como mínimo.

Volver arriba