Elecciones 2017

  1. Candidatura oficializada

  2. Cronograma electoral

  3. Sobre los Coordinadores

  4.  

    Candidatura oficializada

    Coordinación CFE Inglés

    FLORENCIA PERDUCA –  PropuestaBiodata

     

    Elección del Coordinador del CFE del Profesorado de Inglés

    El Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández” invita a presentar antecedentes y propuesta de trabajo a los interesados.

    La convocatoria se efectúa de acuerdo con el Reglamento Orgánico Institucional – Resolución N° 335/SSGECEP/2015, Arts. 45°, 46°, 47° y 51°.

     

    Cargo a cubrir:

    1 cargo – Turno Mañana (6 horas cátedra)

     

    Elección del Coordinador del Campo de la Formación Específica

    El Coordinador del Campo de la Formación Específica será elegido por simple mayoría, en votación secreta y obligatoria por los docentes titulares e interinos de las instancias curriculares del Campo de la Formación Específica, el Director de Carrera correspondiente y miembros del equipo de conducción (Secretaria Académica y Rectorado).

    Todo elector emitirá un solo voto con independencia de la cantidad de cargos que ocupe.

    El proceso de elección incluirá:

    • La presentación del CV.
    • La presentación de una propuesta de trabajo.

     

    Presentación de la documentación

    Los interesados deberán presentar una carpeta en cuya tapa se consignen apellido/s y nombre/s del aspirante, número de DNI y nombre del cargo al que aspira. La carpeta debe contener el currículum vitae (presentado según el formato que se especifica en el sitio web del instituto en la sección “Selección de Antecedentes”) y la propuesta de trabajo.

    Se solicita entregar una copia en papel en Secretaría General y otra en formato digital a la siguiente dirección de mail: ieslvjrf_rectorado@bue.edu.ar para su presentación al Consejo Directivo.

     

    Cronograma electoral

    Coordinaciones de Campo:

    1 Coordinador de Campo de Formación Específica Inglés

     

    Lunes 3 de abril

    Convocatoria a elecciones

    Exhibición de padrones provisorios

    Presentación de la Junta Electoral

    Viernes 7 de abril

    Límite para reclamos de padrones

    Cierre de padrones

    Martes 11 de abril

    Oficialización de padrones por Consejo Directivo

    Viernes 28 de abril – 16 hs.

    Cierre de presentación de lista de candidaturas y proyectos de trabajo

    Viernes 5 de mayo

    Límite de impugnación de listas de candidatos
    (pase a Junta Electoral para oficialización de listas)

    Martes 9 de mayo

    Publicación de listas oficializadas

    Viernes 12 de mayo – 20 hs.

    Cierre de campaña electoral

    Lunes 15 al viernes 19 de mayo

    ELECCIONES  – 8:30 a 21:00 hs.

     

    ROI – Resolución N° 335/SSGECP/2015

    Transcripción de los artículos del Reglamento Orgánico Institucional referentes a  los Coordinadores de trayecto, área o campo de formación.

     

    Artículo 45 – Coordinaciones de trayectos, áreas o campos de formación

    Son unidades académicas de planificación y desarrollo de la oferta de formación. Los coordinadores de trayecto, área o campo de formación desarrollan sus funciones bajo la dirección del Director de Carrera. Las Coordinaciones se denominan según el trayecto, área o campo de formación al que pertenecen y agrupan a los profesores que pertenecen a dicho trayecto, área o campo de formación.

     

    Artículo 46 – Elección de los Coordinadores

    Los Coordinadores de trayecto, área o campo de formación son elegidos, por simple mayoría y en forma temporaria, por los integrantes titulares e interinos de cada trayecto, área o campo de formación. Los interinos deberán registrar un mínimo de (6) seis meses de antigüedad en la Institución para poder participar en la elección de los coordinadores. Los Coordinadores duran dos (2) años en sus funciones y podrán ser reelegidos una sola vez en períodos consecutivos, acorde con la normativa vigente.

     

    Artículo 47 – Funciones del Coordinador de trayecto, área o campo de formación

    Son funciones del Coordinador de trayecto, área o campo de formación:

    47.1. Elaborar, gestionar y evaluar un programa de trabajo a implementar durante su función, que será elevado para la consideración y aprobación del Consejo Directivo.

    47.2. Organizar la tarea del trayecto, área o campo de formación a su cargo,

    47.3. Participar en la elaboración de propuestas de mejora de los diseños de carreras en lo concerniente al trayecto, área o campo de formación correspondientes.

    47.4. Colaborar con las tareas de programación de la enseñanza de los profesores de su trayecto, área o campo de formación y evaluar sus resultados.

    47.5. Convocar y presidir las reuniones con los docentes de su trayecto, área o campo  de formación a los fines de tratar cuestiones inherentes a las unidades curriculares que lo conforman y su articulación. Todas las reuniones quedarán registradas en un libro de actas.

    47.6. Asistir al Director de Carrera en la conformación de las comisiones de evaluación para la cobertura de interinatos y suplencias de las unidades curriculares correspondientes a su trayecto, área o campo de formación, que serán elevadas para la aprobación por el Rectorado.

    47.7. Proponer al Rectorado programas y proyectos internos de actualización y desarrollo profesional para profesores y ayudantes.

    47.8. Orientar a los alumnos durante su recorrido en el trayecto, área o campo de formación.

     

    Artículo 51 – Coordinadores. Requisitos y condiciones

    Para acceder al cargo de coordinador se requiere ser profesor de Nivel Superior del trayecto, área o campo de formación, o de los programas de extensión en el que se postula, titular o interino, con más de tres (3) años en el Nivel Superior de la Institución y dos en el trayecto, área, o campo de formación, o programa de extensión respectivo.