Consejo Directivo

Miembros 2023

Consejeros del claustro docente

TitularesDaniel Ferreyra Fernández
Gabriela Villalba
Victoria Boschiroli
Gabriela Minsky
Grisel Franchi
José Durán
Florencia Iglesias
Bárbara García
Stella Palavecino
SuplentesM. Graciela Abarca
Lorena Justel
Guillermo Hortas
Maricel Roldán
Andrea Cobas Carral
María José Silva Leite
Juan Morello
Romina Mangini
Natalia Giollo

Consejeros del claustro estudiantil

TitularesAna Inés Valentino Barzi
Rocío Mariel Salazar Cuello
Lola Altamirano
Jorge Federico Moreno
Irene Corbo Pereyra
Juan Dayan
Regina Franic Brosz
Juliana García
SuplentesLucía Cancela
Ailín Macarena Machado
Clara Romano
Sofía Belén Gardelli

Consejeros del claustro de graduados

TitularSofía Salomé Sopa
SuplenteAriana Curiale

Órdenes del día

Sesión extraordinaria de CD
17 de marzo de 2021, 10 h

Tema: Constitución de la Junta Electoral – Reemplazo de la Prof. Paula Galdeano.Sesión extraordinaria de CD
viernes 16 de octubre de 2020, 19 h Tema: Tratamiento del «PROTOCOLO DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS DE REVINCULACIÓN, ORIENTACIÓN E INTERCAMBIO Y ACTIVIDADES PRESENCIALES DE CIERRE DEL AÑO LECTIVO».Orden del día – Sesión ordinaria
Martes 15 de diciembre de 2020, 18 h

  1.  Lectura y aprobación del acta de la sesión ordinaria del 10 de noviembre de 2020.
  2.  Informe del Rectorado.
  3.  Tratamiento de la solicitud presentada por Consejeres estudiantiles de la lista 8 – La Pluri, de agregar la posibilidad de que exista al menos una instancia de recuperatorio en cada uno de los tres sistemas actuales.
  4.  Cronograma electoral noviembre 2020 – marzo 2021.
  5.  Tratamiento del pedido de docentes del CFPP del Profesorado de Alemán, con el aval de su Director, de la modificación de las correlatividades de Didáctica del Alemán como Lengua-Cultura Extranjera.
  6.  Tratamiento del pedido de la Secretaria Académica Mónica Herrero de denominar Lucila Cordone a la Escuela de Otoño de Traducción Literaria.

Orden del día – Sesión ordinaria
Martes 09 de diciembre de 2020, 18 h

  1. Lectura y aprobación del acta de la sesión ordinaria del 15 de diciembre de 2020
  2.  Lectura y aprobación del acta de la sesión ordinaria del 11 de febrero de 2021
  3. Informe del Rectorado
  4. Oficialización de padrones para elecciones del 12, 13 y 14 de abril
  5. Tratamiento de la solicitud presentada por Consejeres Directives por el claustro estudiantil – Lista Luchas Vivas, de modificar la acreditación de la cursada.

Orden del día – sesión ordinaria

Martes 13 de octubre de 2020, 18 h

  1.  Lectura y aprobación del acta de la sesión ordinaria del 08 de septiembre de 2020
  2.  Lectura y aprobación del acta de la sesión extraordinaria del 15 de septiembre de 2020
  3.  Lectura y aprobación del acta de la sesión extraordinaria del 23 de septiembre de 2020
  4.  Lectura y aprobación del acta de la sesión extraordinaria del 29 de septiembre de 2020
  5.  Lectura y aprobación del acta de la sesión extraordinaria del 6 de octubre de 2020
  6.  Lectura y aprobación del acta de la sesión extraordinaria del 8 de octubre de 2020
  7.  Informe del Rectorado
  8.  Tratamiento de la solicitud presentada por Consejeres estudiantiles de la lista 8 – La Pluri, de agregar la posibilidad de que exista al menos una instancia de recuperatorio en cada uno de los tres sistemas actuales.

Orden del día – sesión ordinaria

Martes 8 de septiembre de 2020, 18 h

  1. Lectura y aprobación del acta de la sesión ordinaria del 11 de agosto de 2020.
  2. Informe del Rectorado.
  3. Tratamiento de “Lineamientos complementarios para la implementación de la resolución N.° 1585/MEDGC/2020 en el segundo semestre 2020”.
  4. Tratamiento de la solicitud de aprobación del instructivo para cubrir interinatos y suplencias del Nivel Superior (continuación).
  5. Tratamiento de la solicitud presentada por Consejeres estudiantiles de la lista 8 – La Pluri, de agregar la posibilidad de que exista al menos una instancia de recuperatorio en cada uno de los tres sistemas actuales.
  6. Tratamiento de la nota de la Secretaria Académica, Prof. Mónica Herrero, en la que eleva el pedido de aval solicitado por la alumna del Traductorado de Francés María Laura Kossoy.


Orden del día – sesión ordinaria

Martes 11 de agosto de 2020, 18 h

  1.  Lectura y aprobación del acta de la sesión ordinaria del 14 de julio de 2020
  2.  Informe del Rectorado
  3.  Respuesta a la nota de la Comisión Evaluadora de la última selección docente de la unidad curricular Perspectivas Interculturales I del Profesorado de Francés
  4. Tratamiento de la solicitud de aprobación del instructivo para cubrir interinatos y suplencias del Nivel Superior (continuación)
  5. Tratamiento de la solicitud presentada por Consejeres estudiantiles de la lista 8 – La
    Pluri, de agregar la posibilidad de que exista al menos una instancia de recuperatorio en cada uno de los tres sistemas actuales

Orden del día – sesión ordinaria

Martes 9 de junio de 2020, 18 h

  1.  Lectura y aprobación del acta de la sesión ordinaria del 12 de mayo de 2020
  2. Lectura y aprobación del acta de la sesión extraordinaria del 19 de mayo de 2020
  3. Lectura y aprobación del acta de la sesión extraordinaria del 22 de mayo de 2020
  4. Lectura y aprobación del acta de la sesión extraordinaria del 26 de mayo de 2020
  5. Informe del Rectorado
  6. Pedido de aval institucional para el Festival de Cine Inusual, y de la autorización para la entrega de un premio en nombre del Instituto al ganador de la sección principal, presentado por la Prof. Ma. Laura Ramos
  7. Tratamiento de la solicitud de aprobación del instructivo para cubrir interinatos y suplencias del Nivel Superior (continuación)
  8. Nota de la Comisión Evaluadora de la última selección docente de la unidad curricular Perspectivas Interculturales I del Profesorado de Francés

Orden del día – sesión ordinaria

Martes 14 de abril de 2020, 18 h

  1. Lectura y aprobación del acta de la sesión extraordinaria del 10 de marzo de 2020
  2. Informe del Rectorado
  3. Tratamiento de la solicitud de aprobación del Reglamento para cubrir interinatos y suplencias del Nivel Superior (continuación)

Reglamento del funcionamiento interno del Consejo Directivo

Link al archivo

Actas del Consejo Directivo

Las actas de las reuniones de Consejo Directivo se publican en la cartelera ubicada a la derecha de la Oficina de Cursos (aula 5), en el primer piso del edificio matriz.

AÑOFEB/MARABRMAYJUNJULAGOSETOCTNOVDIC
201115 MAR
29 MAR
19 ABR10 MAY14 JUN12 JUL09 AGO13 SEP11 OCT08 NOV06 DIC
13 DIC
201213 MAR
27 MAR
10 ABR
24 ABR
15 MAY05 JUN10 JUL14 AGO18 SEP09 OCT13 NOV
201313 MAR  09 ABR14 MAY11 JUN02 JUL13 AGO10 SEP08 OCT12 NOV10 DIC
17 DIC
201411 MAR08 ABR13 MAY10 JUN
17 JUN
08 JUL12 AGO
19 AGO
09 SEP14 OCT
21 OCT
11 NOV09 DIC
201510 MAR14 ABR12 MAY16 JUN
23 JUN
14 JUL11 AGO8 SEP13 OCT10 NOV15 DIC
20168 MAR
15 MAR
12 ABR 10 MAY14 JUN12 JUL09 AGO13 SET11 OCT08 NOV13 DIC
201714 MAR
28 MAR
9 MAY
23 MAY
13 JUN01 AGO
08 AGO
15 AGO
12 SET10 OCT14 NOV
24 NOV
12 DIC
201820 FEB
13 MAR
10 ABR15 MAY19 JUN14 AGO18 SEP2 OCT
9 OCT
23 OCT
13 NOV
201926 FEB
12 MAR
30 ABR
9 ABR
14 MAY
21 MAY
11 JUN02 JUL13 AGO03 SEP
10 SEP
8 OCT
22 OCT
12 NOV
19 NOV
17 DIC
202010 MAR14 ABR
21 ABR
12 MAY
19 MAY
22 MAY
26 MAY
9 JUN14 JUL11 AGO8 SET
15 SET
23 SET
29 SET
6 OCT
8 OCT
15 DIC
2021 11 FEB
09 MAR
16 MAR
26 MAR
31 MAR
09 ABR
14 ABR
 11 MAY
13 MAY
17 MAY
18 MAY
21 MAY
26 MAY
27 MAY
  8  JUN1 JUL
13 JUL
10 AGO
23 AGO
14 SEP
30 SEP
 12 OCT 1 NOV
1 NOV
9 NOV
20228 FEB
22 FEB
15 MAR
12 ABR10 MAY
14 JUN
16 JUN
12 JUL
Equiv.
9 AGO14 SEP

RESOLUCIONES del Consejo Directivo:

POR AÑOPOR TEMA
Resoluciones 2008Adscripciones
Resoluciones 2009Auspicios
Resoluciones 2010Comisiones Ad Hoc
Resoluciones 2011Concursos y selecciones docentes 
Resoluciones 2012Cursos y Posgrados
Resoluciones 2013
Elecciones
Resoluciones 2014
Equivalencias
Resoluciones 2015
Institucionales
Resoluciones JUN – 2016 Resoluciones 2016 (continuación)
Internas CD
Resoluciones 2017Planes de estudio
Resoluciones 2018Reglamentos
Resoluciones 2019Resoluciones sobre Proyectos de investigación
Resoluciones 2020 


Miembros de Consejos Directivos anteriores:

GESTIÓN 2023

CLAUSTRO DE DOCENTES:
TITULARES:
Daniel Ferreyra, Valeria Plou, Victoria Boschiroli, Lorena Justel, Gabriela A. Villalba, Silvina Rotemberg, Andrea Cobas Carral.
SUPLENTES:
Victoria Orce, Ma. Alejandra Mare, Jimena Portas, Graciela Abarca, Griselda S. Mársico.

CLAUSTRO DE ESTUDIANTES:
TITULARES: Noel Quiroga, Candela Naval, Luciana Jiménez, Melina Faivisovich, Agustina Lourdes Manrique, Lucía Machado Ivanissevich, Sofía Bobadilla Piriz, Laura Tatiana Laiguera Cañoni.
SUPLENTES: Carla Daiana Gudiño, Federico Kelmansky, Candela Carrió, Lucía Corbo.
CLAUSTRO DE GRADUADOS:
vacante

GESTIÓN 2022

CLAUSTRO DE DOCENTES:
TITULARES:
Daniel Ferreyra, Valeria Plou, Victoria Boschiroli, Lorena Justel, Gabriela A. Villalba, Silvina Rotemberg, Andrea Cobas Carral.
SUPLENTES:
Victoria Orce, Ma. Alejandra Mare, Jimena Portas, Graciela Abarca, Griselda S. Mársico.

CLAUSTRO DE ESTUDIANTES:
TITULARES: Franco Monterroso, Noel Quiroga, Laura Rodríguez, Luciana Jiménez, Nicolás De Grandis, Clara Romano, Jorge Federico Moreno, Ariana Curiale.
SUPLENTES: Vic Mastandrea, Ana Argul, Zulma Elizabeth Calvo, Agustina Manrique, Surya Martínez Beck, Candela Naval, Irene Corbo, Kathia Madruga.

CLAUSTRO DE GRADUADOS:
Belén Aquino.

GESTIÓN 2021

CLAUSTRO DE DOCENTES:
TITULARES:
Paula López Cano, Florencia Perduca, Daniela Ferreyra, Valeria Plou, Victoria Boschiroli, Lorena Justel (en uso de licencia Res.CD 34/21), Gabriela A. Villalba, Silvina Rotemberg, Andrea Cobas Carral.
SUPLENTES:
Victoria Orce, Ma. Alejandra Mare, Marisa Rennis, Jimena Portas, Graciela Abarca, Griselda S. Mársico.

CLAUSTRO DE ESTUDIANTES:
TITULARES: Franco Monterroso, Yanina Durán -renuncia 17/7/2021, y asume en su lugar el 17/7/2021 Flavia Rosenbaum, Laura Rodríguez, Vic Mastandrea, Noel Quiroga, Mariana Mandarano, Luciana Jiménez, Melina Faivisovich K.
SUPLENTES: Katia Madruga, Zulma E. Calvo, Emilio Ariza, Emiliano Faustino, Agustina Manrique, Agustina Newton D., Ana Argul, Lorena V. Gutiérrez.

CLAUSTRO DE GRADUADOS:
Sabina Ramallo renuncia el 16/7/2021, asume en su lugar Belén Aquino.

GESTIÓN 2020

GESTIÓN 2019

GESTIÓN 2018

GESTIÓN 2017

GESTIÓN 2016

GESTIÓN 2015

GESTIÓN 2014: