Estudiantes del Nivel Superior

Acreditación Segunda
Lengua Extranjera en AENS
Trabajo de Campo
Alumno ayudanteESI
Bedelía de AlumnosMateriales Jornadas ESI
Guía del EstudianteTutoría Institucional
Inscripción a unidades CurricularesGraduados
Tutores Institucionales > BecasMesas de exámenes
Reglamento de Tutores ParesConstancias alumnos

Estudiantes del Profesorado de Inglés que soliciten el ingreso al Traductorado de inglés. 

Requisitos: click aquí 

Resultados de Inscripción a unidades curriculares

Segundo cuatrimestre de 2024
Acceda al archivo pdf, para buscar active el buscador con las teclas Ctrl+F 

Instructivo para inscripción a materias y exámenes

Atención: para los ingresantes 2024 se les enviará usuarios y contraseña para ingresar al sistema de inscripción a partir de las 24 hs.

Los estudiantes del Nivel Terciario tendrán acceso a dos Sistemas con usuarios diferentes a:

1) Sistema de Nivel Terciario , en el que se realizan las inscripciones a las materias y a las mesas de
exámenes. El personal encargado de la gestión del sistema es Bedelía de Alumnos que enviará
oportunamente los usuarios y claves para el acceso.
2) Campus Virtual en el que se participa de la Aulas Virtuales de acuerdo con la elección de los profesores
que usen esta modalidad. El encargado de la habilitación de los usuarios y claves de las Aulas Virtuales es
Martín Echenbaun de DECOED. En el caso de no poder acceder entrar en contacto a martinech79@gmail.com

Descargar instructivo

Consideraciones para la inscripción a materias en el primer cuatrimestre 2024: implementación de la oferta bimodal

Este cuatrimestre implementaremos la oferta de instancias curriculares que combina la asistencia presencial y a distancia.

Solo algunas instancias curriculares de los años superiores se ofrecerán a distancia, priorizando el turno vespertino.

Es importante tener en cuenta que la oferta a distancia variará cuatrimestre a cuatrimestre para garantizar que los estudiantes tengan siempre la posibilidad de elegir entre las dos opciones.

La oferta académica en esta modalidad sigue los siguientes lineamientos:

  • En la grilla de los horarios, las materias a distancia estarán señaladas con (BIM)
  • La cursada a distancia exige cumplir con el reglamento de asistencia; además, incluirá como mínimo una clase presencial por mes en el instituto programada por el docente.
  • La primera clase será presencial para todas las materias. En esta clase, cada docente determinará la forma de cursada.
  • Los horarios ya se encuentras disponibles en esta sección.
ATENCIÓN: estudiantes que aún no hayan entregado la documentación requerida en papel de manera presencial en Bedelía de alumnos, se les informa que han quedado suspendidos hasta que regularicen su situación.

Mesas de exámenes febrero-marzo 2024

1er Llamado – Inscripción a partir del 9/2/2024

2do Llamado – Inscripción a partir de 4/3/2024

Hasta 48 hs hábiles se podrán inscribir en los exámenes

ALEMÁN
FRANCÉS
INGLÉS
PORTUGUÉS
MATERIAS EN ESPAÑOL
MATERIAS LENGUA CASTELLANA
POMPEYA

Mesas de exámenes finales Agosto 2024

1er Llamado y 2do Llamado – Inscripción a partir de 12/7 desde las 15 Hs.

Hasta 48 hs hábiles se podrán inscribir en los exámenes

ALEMÁN
FRANCÉS
INGLÉS
PORTUGUÉS
MATERIAS EN ESPAÑOL
MATERIAS LENGUA CASTELLANA
POMPEYA

Mesas de exámenes finales diciembre 2024

1er Llamado y 2do Llamado – Inscripción a partir del 4/12 a las 13 hs.

Hasta 48 hs hábiles se podrán inscribir en los exámenes

ALEMÁN
FRANCÉS
INGLÉS
PORTUGUÉS
MATERIAS EN ESPAÑOL
MATERIAS LENGUA CASTELLANA
POMPEYA

INSCRIPCIÓN ON-LINE A FINALES- click aquí

Para acceder al sistema de inscripción a exámenes finales, deberán utilizar el mismo usuario y contraseña que se les diera oportunamente. En el caso de haber olvidado estos datos, por favor solicitarlos a Bedelía de Alumnos. Pasos para realizar la inscripción: • Seleccionar la carrera correspondiente y cliquear [Continuar inscripción] • Seleccionar el llamado y cliquear [Continuar inscripción] • Seleccionar la unidad curricular y cliquear [Confirma selección] • En el caso de que no puedas presentarte a la mesa, podés cancelar la inscripción hasta 48 horas hábiles antes con el botón [Cancela selección]  

Ante cualquier consulta, comunicarse con Bedelía de Alumnos al ieslvjrf_ntbedelia@bue.edu.ar

Volver arriba

HORARIOS DE CURSADA 2do CUATRIMESTRE 2024

Se indica volver a revisar los listados finales antes de proceder a la inscripción.

Volver arriba


HORARIO DE TUTORÍAS DEL DTO. DE INGLÉS 2024

HORARIO DE TUTORÍAS DEL DTO. DE INGLÉS 2024 – Descargar

Inscripción a unidades curriculares 2024 – click aquí


Inscripción a unidades curriculares cuatrimestrales por inicial de apellido:

  • A – L : 15/08/2024
  • M – Z: 16/08/2024
  • Todos:  17/08/2024 y 18 hasta las 00 hs
  • Residencias: Inscripción PRESENCIAL en Bedelía de alumnos
  • Publicación de los resultados de la inscripción : 20 de agosto (a partir de las 20 h)
  • A partir del 21 de agosto podes RENUNCIAR A CÁTEDRAS que te han sido asignadas y no vas a cursar.
  • Si no obtuviste vacante en una cátedra, podrás acercarte a bedelía de manera presencial y si hay lugar te inscribirán.

Se sugiere revisar las fechas de la inscripción en el CALENDARIO ACADÉMICO.

Se les recuerda que para acceder al sistema deberán utilizar el mismo usuario y contraseña que se les diera oportunamente. En el caso de haber olvidado dichos datos, podrán solicitarlos en Bedelía de Alumnos.

Las materias que están acompañadas por la palabra «anexo» se pueden cursar en el Anexo Pompeya (Escuela N° 10 del Distrito Escolar N° 19 sita en la calle Aníbal P. Arbeletche 1052, CABA).

Pasos para realizar la inscripción:

  • Acceder al sistema en la opción [Inscripción a unidades curriculares]
  • Seleccionar la carrera correspondiente y continuar con el botón [Continuar inscripción]
  • Seleccionar Inscripción a materias, continuar con el botón [Continuar inscripción]
  • Seleccionar la unidad curricular y [Confirma selección]
  • Puede elegir hasta tres opciones de horario de la misma unidad curricular
  • La primera vez que realiza la selección de una cátedra, debe apretar el botón de [Confirma selección] para que el sistema registre su elección como primera opción de preferencia
  • Luego, elija su segunda opción y vuelva a apretar el botón [Confirma selección]. Repita el paso si elige una tercera opción
  • En el caso de querer cancelar la inscripción, cliquear el botón [Cancela selección]

ASIGNACIÓN DE VACANTES EN LAS UNIDADES CURRICULARES Se trata de una preinscripción, que luego es procesada para asignar vacantes ponderando el puntaje de lxs estudiantes y las prioridades consignadas por cada unx. Se aclara que durante el primer año, lxs alumnxs conservan el puntaje obtenido en el ingreso. A partir del segundo año en la institución, el puntaje es la sumatoria de las calificaciones de las unidades curriculares acreditadas en su carrera. El programa informático suma las calificaciones, ordena los puntajes de mayor a menor y, de acuerdo con lo solicitado por cada alumnx, otorga un lugar en las cátedras. En el caso de las residencias del Traductorado de Inglés, se sigue lo estipulado en el reglamento específico.  

Volver arriba


Inscripción a Trabajo de Campo

Este cuatrimestre no habrá inscripción, te podes inscribir a partir de marzo.

Volver arriba


Inscripción a Residencias

La inscripción es PRESENCIAL, en el horario de Bedelía de alumnos, el día que corresponda por la letra de su apellido:

Volver arriba


Resultados de Inscripción a Trabajo de Campo

Resultados Inscripción: descargar

Reglamento de Trabajo de Campo: descargar

Les recomendamos consultar el CALENDARIO ACADÉMICO para informarse sobre otras fechas.

Volver arriba


Resultado de Inscripción a Residencia

Primer cuatrimestre 2024.
Acceda a este archivo para visualizar los resultados de la Residencia del Traductorado de Inglés del primer cuatrimestre 2024

Segundo cuatrimestre 2024.
Resultados de la Residencia del Traductorado de Inglés del segundo cuatrimestre 2024.


Volver arriba


Constancias de alumnos

Constancia de examen 2024

Constancia alumno regular 2024

Constancia alumno regular 2024 para salario familiar

  • Las constancias deben presentarse impresas y completas en bedelía de alumnos.
  • Completar las constancias digitalmente, (no en forma manuscrita), con la firma del docente y el nombre del lugar donde debe ser presentada. (no escribir «ante quien corresponda»).

Volver arriba


BEDELIA de ALUMNOS

Horario de atención al público

Turno mañana: de 8 a 11 hBedel: Alejandra Oteizza
Lunes a viernesTurno tarde: de 13 a 16 hBedel: Noemí Mamani
Turno vespertino: 18 a 21 h Bedel: Bibiana Hudym

Volver arriba


Trámites para alumnos

OFICINA DE ALUMNOS:

  • Matriculación a materias
  • Constancias de alumno regular
  • Constancia de asistencia a examen
  • Salario familiar
  • Equivalencias
  • Inscripción a exámenes finales
  • Certificado de unidades curriculares aprobadas
  • Certificado de porcentaje de unidades curriculares aprobadas
  • Título
  • Formulario para rectificación registral

Título y constancia de título en trámite:

  • Presentar en el horario de Bedelía de Alumnos, con la fotocopia de DNI, partida de nacimiento, fotocopia de libreta de alumno y formulario de solicitud de título (se entrega en bedelía).
  • En caso de que necesite una constancia de título en trámite, deberá solicitarla anotándose en el libro de Bedelía destinado a ese fin, en el horario indicado en el punto anterior.

SECRETARÍA GENERAL (ieslvjrf_secretaria@bue.edu.ar)

  • Certificado para legajo (censos)
  • Apto psicofísico
    • Control de salud – Descargar
    • Ficha de antecedentes – Descargar
  • Ingreso notas a Rectorado y Jefes de Carrera

Volver arriba


ALUMNO AYUDANTE

CARTA DE ACEPTACIÓN DE ALUMNO AYUDANTE

REGLAMENTO DE ALUMNO AYUDANTE  – Res.CD 4/14 (11/03/14)

Volver arriba


BECAS

Para información sobre becas, remitirse al apartado TUTORES INSTITUCIONALES

Programa de formación, capacitación y becas internacionales Este programa atiende la formación y capacitación de recursos humanos; la movilidad educativa y académica; el apoyo a los procesos de integración regional; el fomento al diálogo intercultural con pleno respeto al pluralismo y al plurilingüismo; la cofinanciación de asistencia técnica de expertos internacionales para que participen en acciones y actividades organizadas por las áreas de esta jurisdicción y los Ministerios de educación provinciales; la difusión de oportunidades de capacitación y formación en el exterior y en el país y el establecimiento de redes de investigación y comunicación entre investigadores, profesores, docentes y alumnos de los diferentes niveles del sistema educativo, en concordancia con las políticas y acciones de los demás componentes de esta jurisdicción. Leer más (chico)
Programa de Becas de nivel Superior El Programa de Becas de nivel Superior otorga becas de estudios a alumnos de formación docente y de carreras técnicas de establecimientos dependientes de la DGESUP. «Las becas tienen por finalidad facilitar el acceso a estudios de educación superior de nivel terciario a aquellos alumnos que, careciendo de recursos económicos suficientes, observen un buen rendimiento académico y regularidad en sus estudios desde el comienzo de la carrera y hasta el egreso.» La beca consiste en un monto de dinero que se abonará en cuotas a lo largo del año lectivo. El beneficio podrá ser renovado en años sucesivos mientras duren los estudios y se cumplimenten los requisitos de renovación.
Bolsas de Estudo Os programas de bolsas do Instituto Camões são dirigidos a estudantes e investigadores estrangeiros, com o objectivo de apoiar o estudo e a investigação na área da Língua e da Cultura Portuguesa, a formação científica ou profissional na área de Português Língua Não Materna e a formação ou o aperfeiçoamento na área de tradução e interpretação de conferências.


Volver arriba