AENS ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA (ELE)

ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA (ELE)

CRONOGRAMA CURSOS- ESPAÑOL – Agosto-Diciembre 2021

HORARIOS DE CURSOS REGULARES DE ESPAÑOL – Agosto- Diciembre 2021

HORARIOS DE CURSOS INTENSIVOS ELE – Agosto-Diciembre 2021

Formulario de inscripción para alumnos que ya hicieron cursos en el Programa ELE –  del 4 al 8 de octubre

-TEST DE NIVEL PARA ALUMNOS NUEVOS:

Test de nivel de español: jueves 7 y martes 12 de octubre (10 a 17 horas) a través de este link

Español como lengua extranjera – ELE

Coordinación: Ruth Alazraki

Este proyecto, que fue aprobado por Resolución Ministerial 1471 desde 1991, tiene como antecedente los cursos de español para extranjeros que se dictaban en la institución desde 1979 y que ya habían sido previstos en 1904 por los fundadores del INES en Lenguas Vivas, con el objetivo de facilitar la integración social, cultural y productiva de los inmigrantes.

Más allá del cambio producido en el perfil de los alumnos que asisten a estos cursos, es necesario destacar la competencia de sus docentes quienes, además de implementar metodologías que se actualizan en función de los avances en las didácticas de las lenguas extranjeras, elaboran el material que utilizan ya que existe en el país pocos manuales que reflejen la variedad del español del Río de la Plata, pues la industria editorial dedicada a la enseñanza del español como lengua extranjera es predominantemente de origen hispánico.

Los cursos están repartidos en cinco niveles:

• Básico
  • Pre-intermedio
  • Intermedio
  • Pre-avanzado
  • Avanzado

y se dictan en dos modalidades:

• Regulares: son cuatrimestrales y tienen una carga horaria de 4 (cuatro) horas semanales, distribuidas en dos días. Se dictan en horario vespertino.
  • Intensivos: son bimestrales y tienen una carga horaria de 8 (ocho) horas semanales, distribuidas en cuatro días. Se dictan por la tarde.

Para ingresar en estos cursos, es necesario rendir una prueba de nivelación que permite al postulante extranjero inscribirse en el nivel adecuado, siempre que haya vacantes.