Boletin 3

 

Boletin N° 3                                                                                                           Octubre 21 de 2016                                                                                           
Infraestructura y actos vandálicos

A la comunidad educativa:

Les informamos que el día sábado 15 de octubre próximo pasado se realizó un relevamiento exhaustivo de las instalaciones sanitarias destruidas y se reparó una parte de esas instalaciones. De todo lo realizado se dejó constancia en una actuación notarial a cargo de un escribano.

El día miércoles 19 de octubre la institución recibió la visita de la Directora General de Educación Superior junto con la Subgerente Operativo de Inspección de Mantenimiento y asesores en psicología institucional de la Dirección de Formación Docente. Las autoridades del Ministerio se reunieron con todo el equipo de conducción de los tres niveles del instituto. En esta reunión se evaluó la situación y se definieron las siguientes líneas de acción enmarcadas en la normativa vigente:

1. Esquema de reparación paulatina de las baterías  de los baños del edificio matriz y anexo.

2. Colocación de cerraduras en todos los baños

3. Reorganización del  monitoreo de sectores de sanitarios a cargo de los preceptores

4. Refuerzo de la dotación de personal auxiliar para mayor eficiencia en la limpieza y la supervisión de los baños (ya comenzó su labor una nueva auxiliar el día 20 de octubre)

5.Denuncia por daños en la Comisaría de la Seccional 15a (Sumario N° 2218, con la intervención de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas  NRO 12 A/C Dra. Dupuy realizado el día 20 de octubre)

6. Pedido de un guardia de seguridad para reforzar la vigilancia en horarios específicos en los sectores vulnerables

7. Registro sistemático del estado de los sanitarios

8. Intervención de equipo de asesores en psicología institucional de la Dirección de Formación Docente

El equipo de conducción de los tres niveles desea expresar su agradecimiento a cada uno de los miembros de la comunidad que se acercaron a ofrecer su colaboración con propuestas y a todos los que demostraron comprensión y buena disposición para enfrentar este gravísimo problema.

Estamos convencidos de que éste es el espíritu con el que sostendremos la misión de la educación pública.

Actividades interinstitucionales

1º Congreso Nacional de Tutorías en el ISP “Dr. Joaquín V. González”
14 y 15 de octubre de 2016

En el marco del primer congreso nacional de tutorías “Trayectorias Formativas: Dispositivos de Intervención desde una Perspectiva Pedagógica e Institucional” destacamos la presencia de nuestros tutores institucionales la prof. Lorrain Ledwith y el profesor Jorge Medina representando a nuestra institución con la ponencia “Experiencias de Tutorías Institucionales”. El encuentro, organizado por la Diplomatura de Profesor Tutor del ISP “Dr. Joaquín V. González”, se desarrolló con la presencia de la Directora General de Educación Superior del Ministerio de Educación del GCBA y numerosas autoridades contando con la participación de más de 100 expositores quienes ofrecieron diferentes instancias de reflexión, difusión e intercambio de la función de tutoría en la escuela secundaria y en el nivel superior.

La noche de los museos

Como les adelantamos en el boletín anterior, nuestra institución participará de “la Noche de los Museos” que tendrá lugar el sábado 29 de octubre de 20:00 a 3:00. Esperamos que puedan acercarse a compartir algunas de las actividades que han sido organizadas por profesores, alumnos y graduados de nuestro Instituto.

Además de las actividades previstas, habrá una Feria del Libro de 20:00 a 23:00 hs. Próximamente les enviaremos la versión final del programa para que puedan colaborar con su difusión.

Por otro lado, aquellos interesados en ser voluntarios durante el evento, por favor, completen el siguiente formulario

 

Jornada Nacional

«Educar en igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género»(Ley N° 27.234) se realizará el día 27 de octubre con suspensión de clases para todas las carreras del Nivel Superior.
 

Reuniones informativas para ingresantes

 

Alemán – Francés y Portugués martes 25 de octubre a las 19 horas

Inglés lunes 24 de octubre a las 19 horas.

Actividad académica
 

Prof. Dr. Stefan Schierholz

Universidad Friedrich Alexander, Erlangen – Alemania

“Investigación sobre diccionarios: lexicografía, diccionarios, lexicógrafos”

Lunes 31/10/2016 – a las 18:30

Salón de conferencias

Organiza el Departamento de Alemán

Visita de Leconte
 
   http://ieslvf.caba.infd.edu.ar    
 
      /ieslvjrfernandez
 
     gi.ieslvjrf@gmail.com
 
 
Carlos Pellegrini 1515 CABA
54-11-4322 3996