Centro de estudiantes – Nivel Medio

¿Qué es un Centro de Estudiantes?

Es el espacio de participación y representación de todo el estudiantado. El Centro de Estudiantes tiene como propósito fortalecer los lazos entre los estudiantes hacia la interna y externa del propio colegio, defender los intereses de sus estudiantes y la educación pública. Esto se lleva adelante a través de actividades artísticas, recreativas, manifestaciones, debates, etc. siempre respondiendo a la voluntad del propio estudiantado.

¿Cómo se organiza el Centro de Estudiantes Secundarios del Lenguas Vivas (CESLV)?

Actualmente el CESLV posee una Comisión Directiva conformada con SECRETARÍAS cuyos secretarios se renuevan mediante elecciones con voto secreto durante el último trimestre de cada año. Las funciones de estas secretarías son representar al estudiantado, operativizar las decisiones tomadas por los estudiantes y en caso de urgencia/necesario, tomar decisiones. Las secretarías son:

  • SECRETARÍA GENERAL
  • SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN
  • SECRETARÍA DE CULTURA
  • SECRETARÍA DE TESORERÍA

Además, pueden surgir COMISIONES dependientes de las secretarías encargadas de un tema específico como son, por ejemplo, las que actualmente funcionan:

COMISIÓN REVISTA: se encarga de la elaboración de una revista propia del estudiantado.

COMISIÓN SOLIDARIA: participa del Proyecto Solidario Institucional apadrinando a una escuela rural en Campo Piccoli, realiza jornadas solidarias y colecta de donaciones.

COMISIÓN DE GÉNERO: realiza campañas visuales, debates y paneles relacionados al tema.

COMISIÓN LITERARIA: realiza intercambio de libro y debate sobre los mismos.

Por otro lado, el CESLV posee un Cuerpo de Delegados conformado por dos delegados por curso que son votados al comenzar cada año. Éste se reúne semanalmente y es el órgano más utilizado para la toma de decisiones, sea en las mismas reuniones o llevando la votación a los cursos.

Más allá de la existencia de la mencionada Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados, la instancia de mayor representación son las ASAMBLEAS. Por esta razón, las decisiones más importantes son tomadas en las mismas y constan, al igual que lo decidido en las otras dos instancias, en el Libro de Actas.

Contactos

FB: Ces Lenguas Vivas Jrf

Twitter: @CESLV_2014

Mail: ce.sec.lv@gmail.com