Envío de ponencias

Paneles 

Los paneles sobre temáticas específicas serán propuestos por especialistas en disciplinas afines a la traducción y la enseñanza de lenguas. Se deberá presentar una fundamentación de aproximadamente 400 palabras sobre el panel, junto con un resumen (de igual extensión) de cada uno de los aportes individuales de quienes serán expositores del panel. El panel estará conformado por entre 3 y 5 miembros que serán convocados a tal efecto por quien(es) presente(n) la propuesta de panel. El tiempo de exposición de cada panelista será de hasta 15 minutos, y se dispondrá un espacio de 30 minutos de debate para el panel en su totalidad.

Acceso a la Ficha para presentación de panel.

Mesa de comunicaciones

Las mesas de comunicaciones estarán conformadas por ponencias agrupadas de acuerdo con cada uno de los ejes temáticos. Las ponencias serán presentadas, de preferencia, en castellano, exclusivamente por su(s) autor(es). Se deberá presentar un resumen extendido de entre 500 y 800 palabras. El tiempo de exposición será de 15 minutos por ponencia, con el fin de contar con un espacio de 30 minutos de debate para la mesa en su totalidad.

Acceso a la Ficha para presentación de ponencias.

Foro de estudiantes

En este espacio, estudiantes de profesorado y traductorado expondrán sus trabajos. El tiempo de exposición será de 15 minutos por trabajo. Se prevé, además, un tiempo posterior de debate que no superará los 30 minutos.

Acceso a la Ficha para presentación de ponencias para estudiantes.

Normas de presentación de trabajos

Presentación de resúmenes

Para participar en las mesas de comunicaciones, en los paneles de especialistas y en los foros de estudiantes se debe enviar la Ficha para presentación de ponencias a la siguiente dirección de correo: jornadas.lenguasvivas@gmail.com. Se podrán presentar hasta un máximo de 2 (dos) trabajos por autor/a, en cuyo caso cada autor/a deberá completar dos formularios de inscripción (uno por cada trabajo). Sugerimos completar el Formulario de inscripción una vez recibida la aprobación de su presentación.

Resúmenes 

Los resúmenes se presentarán, de preferencia, en castellano y tendrán una extensión de entre 500 y 800 palabras. 

La extensión prevista de palabras no incluye eventuales referencias bibliográficas, que deberán ajustarse estrictamente a las normas APA.

Se solicita respetar las siguientes consignas:

  • No modificar el formato del formulario de presentación. 
  • Enviar el formulario en formato editable (Word). 
  • Rotular el formulario de presentación de resúmenes de la siguiente manera: APELLIDO-NOMBRE.doc

Fechas importantes

  • Los resúmenes de ponencias y paneles se recibirán hasta el 23 de abril de 2024.
  • Los resúmenes de trabajos de estudiantes se recibirán hasta el 06 de mayo de 2024.
  • La comisión académica evaluará los trabajos, y durante el mes de mayo, se enviará información acerca de la aceptación de las propuestas. 
  • Las ponencias completas, así como los trabajos de los estudiantes, se presentarán para su publicación en actas con posterioridad al cierre de las jornadas a fin de que se puedan enviar versiones revisadas o ampliadas. La comisión organizadora comunicará los plazos de entrega y las pautas de publicación oportunamente.