De interés para los padres

Relevamiento de datos para comunicación institucional

El equipo de conducción del IES en Lenguas Vivas «Juan Ramón Fernández», con el objetivo de optimizar los canales de comunicación, solicita a las familias del Nivel Secundario tengan a bien completar el siguiente formulario. En caso de cambiar alguno de los datos les pedimos los actualicen completandolo nuevamente.

Aclaración: deberá completar un formulario por cada hijo/a que se encuentre matriculado en el Nivel Secundario.

Todos los campos son obligatorios. En caso de no tener la información que se le solicita deberá colocar «ninguno» para poder continuar con los demás campos.

Para acceder, haga clic en Formulario Nivel Secundario

Cualquier inconveniente que se les presente al momento de completar este formulario, escriba un correo electrónico a:

gi.ieslvjrf@gmail.com

Instructivo para padres 2016

Solicitud de entrevistas

El Cuaderno Agenda funciona como medio de comunicación entre los padres y los docentes o autoridades.Permite acordar fechas y horarios de reuniones y/o entrevistas.
Aun en los casos en los que los docentes tienen días y horarios destinados a la atención de las familias, se deben coordinar las reuniones por medio del cuaderno Agenda para evitar superposiciones u otro tipo de desencuentros.

Asociación Cooperadora

Los padres de todos los niveles de la institución pueden participar de la Asociación Cooperadora.

Los invitamos a involucrarse, participar en las asambleas y órganos de la asociación, colaborar con la cuota social y las actividades que se realizan en la institución.

De la distribución de los alumnos en los cursos

El Equipo Directivo de Nivel Medio informa a la Comunidad Educativa que el mecanismo de asignación de cursos de los estudiantes de 1er año, realizado por sorteo, fue decidido por esta Gestión para el ciclo lectivo 2015 y subsiguientes, y contó con el acuerdo del Consejo Consultivo en tratamiento en la reunión del 5 de marzo de 2015.

Exámenes CLE

El Departamento de Inglés invita a los alumnos a presentarse para rendir los exámenes CLE (Certificados en Lenguas Extranjeras) cuya inscripción estará a cargo de esta escuela.  Dichos exámenes se llevaran a cabo durante Agosto y Septiembre de 2016.

Esta certificación emitida por el Ministerio de Educación del GCBA acredita saberes y conocimientos en cinco lenguas y facilita la futura inserción del candidato en el mundo laboral y académico.

Los exámenes CLE pueden rendirse sin ningún requisito previo y no son correlativos.  Constan de una prueba escrita que evalúa las capacidades de escucha, lectura y escritura en el idioma seleccionado y de una prueba oral que evalúa la expresión oral en lengua extranjera. Sólo los candidatos que se presentan a la prueba escrita pueden rendir el examen oral.

La invitación incluye los siguientes exámenes:

• CLE CIL (Ciclo de Idiomas Largo) para alumnos/alumnas de escuela media que han estudiado el idioma seleccionado al menos 300 horas reloj o cinco años aproximadamente.
  • CLE CIE (Ciclo de Idiomas Extendido) (corresponde al Nivel III del Diseño Curricular)
  • CLE CIA (Ciclo de Idiomas Avanzado) (corresponde al Nivel IV del Diseño Curricular)