DOCENTES

Formularios
Recibos de sueldo

ART

Portal del docente

Experiencias directas y salidas educativas

Carga de calificaciones

Formación continua

Aula virtual: instructivo


Recibos de sueldo: instructivo

Selecciones docentes

El IES en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”, institución señera en la formación de profesores de idioma y de traductores, anuncia por este medio que se han lanzado las siguientes convocatorias para la presentación de antecedentes y propuestas a fin de cubrir cátedras docentes vacantes en las distintas carreras que ofrece la institución.

En los siguientes enlaces encontrarán todas las especificaciones que resultarán útiles a los postulantes:

Les pedimos que compartan esta información con sus colegas a fin de darle más difusión.

Muchas gracias

 

17/04

PI – LENGUA INGLESA I –  TM – RETIRO

PI – RESIDENCIA NM – TV – RETIRO

TI – LOCALIZACIÓN – TM

TI – RESIDENCIA DE TRADUCCIÓN ORIENTACIÓN EN INTERPRETACIÓN – TV

 

10/04

PI – LITERATURA CONTEMPORÁNEA EN LENGUA INGLESA (TM)

PI – DIDÁCTICA DEL INGLÉS COMO LENGUA CULTURA EXTRANJERA (TM)

PI –  DIDÁCTICA DEL INGLÉS COMO LENGUA CULTURA EXTRANJERA (TV)

 

04/04

PI – ANÁLISIS DEL DISCURSO – TV – RETIRO

PI – ESTUDIOS CONTRASTIVOS INGLES-ESPAÑOL – TV – ANEXO POMPEYA

PI – LENGUA INGLESA IV – TV – ANEXO POMPEYA

PI – RESIDENCIA NM – TV – RETIRO

PI – TRABAJO DE CAMPO DIDÁCTICA GENERAL – TM – RETIRO

PP – LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL – TV

 

Aula virtual: instructivo para la utilización

Para descargar cliquee aquí


Docentes Educación

Aquí vas a encontrar información de interés referida a:

  • Inscripciones y clasificación docente
  • Portal de servicios: actividades culturales y turísticas, aspectos técnico-administrativos, carrera docente, jubilación.
  • Recursos pedagógicos

Carga de calificaciones

Cargar calificaciones aquí

Para el ingreso debe utilizar su usuario y contraseña.

 

Ingreso a la docencia

Cargos en los Niveles Primario y Secundario

Ingreso a la docencia en idiomas

Cargos en el Nivel Superior

Acceda a Cobertura de cátedras – Llamados a selección de antecedentes del sitio Educación del GCBA para instituciones del Nivel Superior del GCABA.

Información administrativa

Orientaciones para docentes

Para descargar el documentos con información útil para docentes acceda aquí

Nivel Terciario – Bedelía de alumnos

Presentación de programas de las materias del 29/04/2019 al 03/05/2019, previa revisión por parte de la Dirección de Carrera.

Se informa a los profesores que no han entregado los programas de sus materias de años anteriores que deberán hacerlo dentro de las 48 horas una vez iniciadas las clases de Nivel Terciario.

Alumno ayudante

Se informa a los profesores que incorporen alumnos ayudantes que deberán entregar la carta de aceptación a los alumnos para que puedan hacer la inscripción en Bedelía.

Listas de asistencia

Se solicita no agregar alumnos en las listas de asistencia si no fueron verificados por la Bedelía. Solicitar al alumno el talón que autoriza el cursado.

Presentación de actas de cursada

Se informa que las actas de cursada deben entregarse a más tardar la última clase del cuatrimestre sin excepción. Es imprescindible para el personal de Bedelía poder contar con la información de las actas para luego habilitar a los alumnos a inscribirse on line para los exámenes finales.

Declaración jurada de cargos

Presentación de la Declaración Jurada 2019 hasta el 29 de abril de 2019 en Secretaría General.

Formularios

Formato para la presentación del CV descargar
Comunicación cambio de domicilio descargar
Declaración jurada de horarios descargar
Declaración jurada atención familiar enfermo descargar
Documentación ingreso de personal descargar
Instrucciones para tramitar la ficha censal descargar
Instructivo cumplimentación Declaración Jurada descargar
Planilla de designación descargar

 

Recibos de sueldo: instructivo

Instructivo para la interpretación de los conceptos
de la liquidación de haberes docentes
descargar

ART

Instructivo Circuito de Denuncia de Accidente de Trabajo

 

Convocatoria a presentación de proyectos de investigación

 

 

Formación continua

Escuela de Maestros

Licencias

Estatuto del Docente –Licencias 70 O. Nuevo procedimiento

Licencia para profesantes de la religión judía

Se informa que quienes profesan la religión judía tendrán su ausente justificado con motivo de la conmemoración de la Pascua Judía (Pesaj), desde el día viernes 03 de abril a las 18:25 hs. hasta el día domingo 05 de abril a las 19:25 hs., y desde el jueves 09 de abril a las 18:20 hs. hasta el sabado 11 de abril alas 19:20 hs.

 

Guías de Orientación Educativa

Las Guías de Orientación Educativa se elaboraron con el objetivo de acercar a Docentes y Directivos de las escuelas las herramientas necesarias para la prevención, intervención y acompañamiento de las alumnos/as. Algunas de las temáticas propuestas son:

  • Abuso y Maltrato Infanto Juvenil
  • Abordaje de situaciones de consumos en la escuela
  • Bullying – Acoso entre pares
  • Diversidad de Género
  • Resolución pacífica de conflictos
  • Trabajo infantil
  • Trata de personas

Pueden acceder a las mismas ingresando aquí

 

Estatuto del Docente

Versión mayo 2018.

Experiencias directas y salidas educativas

Instructivo: documentación y plazos requeridos para la autorización de salidas y experiencias. (01/10/2014 – Comunicación DGSUP Nº 32):

La organización de experiencias directas y/o salidas educativas- dentro o fuera del ámbito institucional-, se rige por el Art. 69 del Reglamento Escolar (Resolución 4776/MEGC/06)

A tal efecto la documentación requerida para la autorización es:

  1. Nota de Elevación del Rectorado con fecha de salida y regreso, lugar de destino y km. de distancia y dentro de qué Proyecto institucional se encuadra.
  2. Nómina de Alumnos: Nombre y Apellido, DNI, Fecha de Nacimiento (en caso de menores, se agregará la autorización del padre/madre, tutor y/o encargado)
  3. Copia del Proyecto Pedagógico que avale el viaje
  4. Transporte: Identificación de la Empresa, y del/los micros que serán utilizados, Conductor/es del/los micro/s (fotocopia de DNI, de la Licencia de conducir), Póliza de Seguros y Aseguradora de la Empresa de Transporte. Chequear la vigencia tanto de las licencias como la de los seguros.
  5. Copia de la comunicación vía mail a la Sra. Marisa Golub de la Dirección General de Seguros, dependiente del Ministerio de Hacienda del GCBA, de la nómina de alumnos. mgolub@buenosaires.gob.ar
  1. Copia de la comunicación a la ART de la nómina de Docentes acompañantes

coordinacionart@buenosaires.gob.ar  (para el caso de salidas fuera del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Se recuerda que:

a) En caso de las experiencias/salidas, menos de 60 km y que se realicen en el transcurso de 1 (un) día: autoriza el Rector/a

b) En caso de experiencias/salidas dentro del país a más 60 km  que se realicen en el transcurso de 1 (un) día se requiere la autorización de la Dirección de Formación Docente y debe ser solicitada con 15 (quince) días de anticipación, como mínimo.

c) En caso de experiencias/salidas dentro del país, a distancias mayores ó menores a 60 km pero que impliquen el alejamiento de los alumnos/as de sus hogares por más de una jornada requieren la autorización del Ministerio de Educación y deben ser elevadas a la Dirección de Formación Docente con 30 (treinta) días de anticipación, como mínimo.