Inscripciones Ciclo Lectivo

CICLO LECTIVO 2018

 Usted puede ingresar a: Inscripción Escolar (Portal del GCBA)

Debe registrarse en el sistema y seguir las indicaciones para realizar la inscripción.

 

 
¿Qué es el Sorteo Público Anual?
El Sorteo Público Anual se tomará en cuenta en la asignación de vacantes, en todos aquellos casos de igualdad de condiciones entre aspirantes. El orden resultante en el Sorteo Público Anual, servirá de referencia para todos los niveles educativos y modalidades, para ordenar a los aspirantes en caso de igualar las condiciones de ingreso en la asignación de vacantes. Es decir, el Sorteo Público Anual resulta el único mecanismo de desempate de la asignación de vacantes. No obstante, las áreas podrán también utilizar los resultados de este Sorteo Público Anual, para los casos en que deban asignarse los “Turnos” y los distintos “Idiomas”.
 
Resultados del Sorteo Público Anual:

 

Sistema de inscripción Online

Este sistema está dirigido a todos aquellos aspirantes a ingresar por primera vez a una Escuela de Gestión Estatal en cualquiera de sus modalidades, sin importar el grado. 

De esta  forma,  quienes  deben  inscribirse  por medio  del  sistema  son: alumnos  que provengan de escuelas de Gestión Estatal de otras jurisdicciones, alumnos de escuelas de Gestión Privada de la Ciudad o de otras jurisdicciones, alumnos que estén pasando de nivel (alumnos nivel inicial que deben inscribirse en primaria).

PASOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE:

1.DÓNDE SE REALIZA: Vía web, haciendo clic AQUÍ o llamando al 147, o al 0800 999 2727, si estás fuera de la Ciudad de Buenos Aires.

2. QUIÉN PUEDE REALIZARLO: El trámite lo puede realizar el padre/madre, tutor o responsable del solicitante. 

3. CUÁNDO PUEDE REALIZARSE: Periodo ordinario de inscripción: del 4 de noviembre al 22 de noviembre. A partir del 9 de diciembre se informará el resultado de asignación de las vacantes para 1º grado y a partir del 20 de febrero para 2º a 7º grado, a través de la web del Gob. de la Ciudad de Buenos Aires, en las escuelas, por mail y la línea 147.

 

PREINSCRIPCIÓN ALUMNOS 1º GRADO

Del 6 de octubre al 17 de octubre

VALIDACION DE LA DOCUMENTACION: del 14 de octubre al 31 de octubre

El sistema indicará por mail al responsable, dónde y cuándo deberá concurrir a validar la documentación (llevará toda la documentación)

PREINSCRIPCION ALUMNOS DE 2º A 7º GRADO

Del 2 de diciembre al 15 de febrero de 2015

Para todos aquellos que provienen de escuelas de gestión privada o de provincia. 

IMPORTANTE VALIDACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

El horario en el que podrán concurrir los responsables de los alumnos para validar las preinscripciones realizadas en el Sistema Online y/o preinscribirse es de 14.00 a 16.00 hs.

 

 

 

INGRESO A PRIMER GRADO

CICLO LECTIVO 2013

CRONOGRAMA DE INSCRIPCIÓN

 

 

INSCRIPCIÓN

FECHA

HORARIO

HERMANOS E HIJOS DEL PERSONAL

22 AL 26 DE OCTUBRE

DE 14 A 17

ALUMNOS EXTERNOS

29 DE OCTUBRE AL 02 DE NOVIEMBRE

DE 14 A 17

 

 

 

 

 

SORTEO DE VACANTES E IDIOMA EXTRANJERO

 

21 DE NOVIEMBRE DE 2012

 

(HORARIO A CONFIRMAR DURANTE LA INSCRIPCIÓN)

 

 

 

 

 

 

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2012