Institucionales 2016

 OCTUBRE 2016

 

Noche de Los Museos en el IES en Lenguas Vivas «Juan Ramón Fernández»

  


Baile Lenguas Vivas Noche de los Museos por lenguasvivasjrf

 

 

  


Coro Lenguas Vivas por lenguasvivasjrf

 

 

 

El Departamento de Alemán del IES en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández” tiene el agrado de invitar a Uds. a la exposición sobre el tema: “Investigación sobre diccionarios: lexicografía, diccionarios, lexicógrafos” que ofrecerá el Prof. Dr. Stefan Schierholz de la Universidad Friedrich-Alexander, Erlangen – Alemania.

El encuentro, que se desarrollará en idioma alemán, tendrá lugar el lunes 31 de octubre a las 18.30 en el Salón de Conferencias del Instituto, Carlos Pellegrini 1515. La participación es gratuita.

El Prof. Dr. Stefan Schierholz es profesor de Lingüistica Germánica en el Departamento de Germanística y Comparatística de la Universidad Friedrich-Alexander de Erlangen-Nuremberg.

Es autor de numerosas trabajos monográficos y artículos para antologías y recopilaciones, entre los que encontramos: “Atributos proposicionales – Análisis sintáctico y semántico (2001), “El idioma alemán contemporáneo – Discurso en honor a Dieter Cherubin con motivo de su 60 cumpleaños” (2001); “Lingüística del corpus – léxico y gramática” (2º edición, 2008), “Contrastive Studies and Valency – Estudios contrastivos y valencia: Estudios contrastivos en homenaje  a Hans-Ulrich Boas (2006); “Valencia y alemán como idioma extranjero” (2010).
Stefan Schierholz es coeditor del Diccionario de Lingüística y Ciencias de la Comunicación (WSK) y del Anuario internacional de Lexicografìa “Lexicographica”. En 2016 publicó junto con Rufus Hjalmar Gouws la obra “Investigación sobre diccionarios y lexicografía”.

Esperamos contar con su presencia.

Muy cordiales saludos
Lorena Justel – Astrid Wenzel

 

Ambroggio

salvatori

 

Perez Ibañez

 


 

SEPTIEMBRE 2016

 exploring paths

 exploring paths programa


 

Luke prodromou


Los interesados se pueden inscribir previamente en el siguiente link: 

Silvana Richardson

 


 

Borghini

 


 

AGOSTO 2016

 

En el siguiente link se encuentra disponible para su descarga el programa de las «Pre-Jornadas Internacionales de Didáctica de la Fonética de las Lenguas Extranjeras».

El evento se llevará a cabo el dia 25 de agosto.

 

Programa de las Pre-Jornadas Icono pdf

 


 

 

Queiroz

 

Presentación Power Point utilizada en la charla Icono ppt

 

JULIO 2016

 

Presentacion Libro

 

ABRIL 2016

MarillaGarcia


 

El Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan R. Fernández” invita a la Jornada de iniciación a la investigación en Ciencias del Lenguaje que se realizará el viernes 22 de abril de 2016 de 9 a 17.30 h.

Dirigido a profesores, traductores, licenciados en lengua extranjera y estudiantes avanzados, este encuentro busca orientar a los interesados en iniciar una formación universitaria de posgrado especializada en investigación, particularmente el Máster II en Ciencias del Lenguaje y el Máster II Difusión del Francés de la Universidad de Rouen (Francia). El propósito específico de esta formación es brindar elementos que ayuden a interrogarse, circunscribir un objeto de estudio, construir una problemática, formular hipótesis de investigación, constituir y analizar corpus, y, fundamentalmente, presentar un proyecto viable desde el punto de vista científico.

Se ruega inscribirse por vía electrónica en la siguiente dirección: patrindez@yahoo.fr

Programa de la jornada

 

 


 

Charla Mariana Casale

 

 


 

NOVIEMBRE

Beacco nov 2015

 


 

 charla 3 de nov


 

 

 

jornada de portugues 


 

OCTUBRE

 


 

 OpenClassFlierFinal

 

SEPTIEMBRE


 

TALLER: Todo sobre blogs en la clase de lengua extranjera

 Taller Blogs

AGOSTO


 

 

Terceras Jornadas Internacionales sobre formación e investigación en lenguas y traducción

 

Blog: http://jornadaslv2015.blogspot.com.ar/

 

Primera Circular

Segunda Circular

 

JUNIO


 

 



 

 Programa


 

ABRIL


 gail jones 3


 


Jornada de iniciación a la investigación en Ciencias del Lenguaje

El Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan R. Fernández” invita a la Jornada de iniciación a la investigación en Ciencias del Lenguaje que se realizará el jueves 16 de abril de 2015 de 9.30 a 17 h.

Dirigido a profesores, traductores, licenciados en lengua extranjera y estudiantes avanzados, este encuentro busca orientar a los interesados en iniciar una formación universitaria de posgrado especializada en investigación, particularmente el Máster II en Ciencias del Lenguaje y el Máster II Difusión del Francés de la Universidad de Rouen (Francia).

El propósito específico de esta formación es brindar elementos que ayuden a interrogarse, circunscribir un objeto de estudio, construir una problemática, formular hipótesis de investigación, constituir y analizar corpus, y, fundamentalmente, presentar un proyecto viable desde el punto de vista científico. La aproximación teórica a la metodología de investigación estará acompañada de la presentación de tesis de Master II que permitirán apreciar el proceso de elaboración de un trabajo científico a partir de casos concretos con gran variedad de temáticas. Para una mayor difusión, todas las presentaciones serán en español.

La formación es gratuita y se extenderá certificado de asistencia. La Jornada tendrá lugar en la sala de conferencias del Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan R. Fernández” (Carlos Pellegrini 1515, Buenos Aires).

Se ruega inscribirse por vía electrónica en la siguiente dirección: patrindez@yahoo.fr 

 

Programa


AATI 


 FEBRERO

El Lenguas Vivas en el Festival Shakespeare
de Buenos Aires

+ Programa