El espacio de Tutores Institucionales está concebido con el propósito de acompañar el inicio y recorrido formativo de los estudiantes de todos los Profesorados y Traductorados de la institución.
Tutoras institucionales:
Profesoras Marina Aller y Verónica Rusler.
Mail de contacto: tutoresinstitucionaleslv@gmail.com
Reglamento del Tutor Par – descargar
Archivo histórico
Ponencia Jornada del CAIE sobre acciones generales y jornadas de diálogo y reflexión
Plan de actuación y desarrollo de los Tutores
Presentación oficial de la Tutoría
Artículo 52 – Tutores institucionales
Son cargos cuya misión central es desarrollar acciones de acompañamiento, orientación y seguimiento de los estudiantes, tendientes a favorecer la continuidad de los estudios superiores y el mejoramiento de la calidad de la formación. Dependen directamente del Rectorado y trabajan en colaboración con los Directores de Carrera.
Artículo 53 – Designación de los Tutores
Los tutores institucionales son elegidos, por selección de antecedentes y presentación de proyecto, y en forma temporaria, entre los profesores titulares e interinos del Nivel Superior de la Institución que posean una antigüedad mínima de tres (3) años en la Institución. Los tutores duran dos (2) años en sus funciones y podrán ser designados solo por dos períodos consecutivos.
Artículo 54 – Funciones de los Tutores
Son funciones de los Tutores:
54.1 Identificar los principales problemas relacionados con la trayectoria formativa de los alumnos del Nivel Superior del Instituto. Elevar informes periódicos al Rectorado sobre la deserción de los alumnos y proponer acciones tendientes a solucionar esta problemática.
54.2 Diseñar planes de acción destinados a fortalecer y favorecer las trayectorias de formación de los estudiantes y en particular de los destinatarios de programas de becas y otros estímulos para la educación superior y de estudiantes que realicen pasantías. Consensuar dichos planes y acciones con autoridades superiores y colegas de la Institución.
54.3 Organizar y coordinar acciones, programas y proyectos de información, orientación y seguimiento de alumnos conjuntamente con otros actores involucrados.
54.4 Mediar e interceder en todas las situaciones de orden académico entre docentes, entre docentes y estudiantes, y entre estudiantes que así lo requieran.
54.5 Evaluar la experiencia de trabajo en función de los problemas definidos, sistematizar la información relativa al seguimiento de los destinatarios de programas de becas y otros estímulos para la educación superior, y de los estudiantes que realicen pasantías.