Docentes

 


 

Formularios y plantillas

Ingreso a la docencia

Licencias

Liquidación de haberes

Portal del docente

Selecciones docentes

 


 

Selecciones docentes

El IES en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”, institución señera en la formación de profesores de idioma y de traductores, anuncia por este medio que se han lanzado las siguientes convocatorias para la presentación de antecedentes y propuestas a fin de cubrir cátedras docentes vacantes en las distintas carreras que ofrece la institución.

En los siguientes enlaces encontrarán todas las especificaciones que resultarán útiles a los postulantes:

Les pedimos que compartan esta información con sus colegas a fin de darle más difusión.

Muchas gracias

Fecha de publicación de la convocatoria:  20 de octubre de 2021
  1. Bibliotecaria/o
Fecha de publicación de la convocatoria:  22 de septiembre de 2021
  1. Lengua Alemana I (PA)
  2. Didáctica del Alemán como Lengua-Cultura Extranjera y Sujetos de los Niveles Inicial y Primario(PA)
  3. Prácticas del lenguaje en portugués inicial y primaria (PP)
  4. Lengua Española II
Fecha de publicación de la convocatoria:  8 de septiembre de 2021
  1. Lengua Española II (TF)
  2. Residencia (TF)
Fecha de publicación de la convocatoria:  1 de septiembre de 2021
  1. Lengua Alemana I (PA)
  2. Didáctica del Alemán como Lengua-Cultura Extranjera y Sujetos de los Niveles Inicial y Primario (PA)
  3. Gramática de la Lengua Portuguesa (TP)
Fecha de publicación de la convocatoria:  5 de agosto de 2021
  1. RESIDENCIA PEDAGÓGICA EN LOS NIVELES INICIAL Y PRIMARIO
  2. PSICOLOGÍA EDUCACIONAL
  3. PROBLEMÁTICAS DEL NIVEL SUPERIOR
  4. LECTURA Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS ACADÉMICOS EN LENGUA EXTRANJERA
Fecha de publicación de la convocatoria: 15 de julio de 2021

1. Ayudantía de Didáctica del Alemán como Lengua Extranjera II

Fecha de publicación de la convocatoria: 6 de julio de 2021
  1. Convocatoria para selección docente de ELE Básico intensivo julio 2021
  2. Convocatoria para selección docente de ELE Intermedio intensivo julio 2021
  3. Convocatoria para selección docente de ELE Pre-avanzado intensivo julio 2021
  4. Convocatoria a selección docente Literatura en Lengua Alemana – TA
Fecha de publicación de la convocatoria: 26 de mayo de 2021
  1. NUEVAS TECNOLOGÍAS
Fecha de publicación de la convocatoria: 28 de abril de 2021
  1. DIDÁCTICA DEL INGLÉS COMO LENGUA-CULTURA EXTRANJERA Y SUJETOS DEL NIVEL SUPERIOR
  2. INTRODCUCCIÓN A LOS ESTUDIOS LITERARIOS
  3. LITERATURA DE LOS ESTADOS UNIDOS
  4. LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL
Fecha de publicación de la convocatoria: 7 de abril de 2021
  1. DIDÁCTICA DEL INGLÉS COMO LENGUA-CULTURA EXTRANJERA Y SUJETOS DEL NIVEL SUPERIOR
  2. PSICOLOGIA EDUCACIONAL
Fecha de publicación de la convocatoria: 25 de marzo de 2021
  1. Traducción Literaria I-TI
  2. Traducción II-TI
  3. Residencia de Traducción (TLA)-TI
  4. Reescritura de Textos Literarios en Español-TI
  5. Lengua Española I-TI
  6. Análisis y Producción del Discurso Oral en Español-TI
Fecha de publicación de la convocatoria: 18 de marzo de 2021
  1. INGLES B1 DEL MCER1
  2. MÚSICA, PLÁSTICA Y JUEGOS
  3. INGLES A2 DEL MCER1
  4. RESIDENCIA PEDAGÓGICA EN EL NIVEL SUPERIOR
  5. DIDÁCTICA DEL INGLÉS COMO LENGUA-CULTURA EXTRANJERA Y SUJETOS DEL NIVEL MEDIO
Fecha de publicación de la convocatoria: 3 de marzo de 2021
Fecha de publicación de la convocatoria: 26 de agosto de 2020
  1. Literatura Infantil y Juvenil en francés – PF
  2. EDUCACIÓN INCLUSIVA EN EL APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS EXRANJERAS – PI 
Fecha de publicación de la convocatoria: 19 de agosto de 2020
  1. DIDÁCTICA DEL ILCE Y SUJETOS DEL NIVEL SUPERIOR (PI) – SEGUNDA CONVOCATORIA
Fecha de publicación de la convocatoria: 13 de agosto de 2020
  1.  Literatura Infantil y Juvenil en Fránces
Fecha de publicación de la convocatoria: 5 de agosto de 2020
  1. Didáctica del ILCE y Sujetos de los Niveles Inicial y Primario (PI)
  2. Didáctica del ILCE y Sujetos del Nivel Medio (PI)
  3. Didáctica del ILCE y Sujetos del Nivel Superior (PI)
  4. Ayudantías y Prácticas de las Enseñanza en los Niveles Inicial y Primario (PI) 
  5. DIDÁCTICA DEL PLCE Y SUJETOS DEL NIVEL MEDIO (PP)
  6. RESIDENCIA PEDAGÓGICA EN LOS NIVELES MEDIO Y SUPERIOR (PP)
  7. DIDÁCTICA DEL PLCE Y SUJETOS DEL NIVEL SUPERIOR (PP)
  8. PROBLEMÁTICAS DEL NIVEL SUPERIOR (PP)
  9. TALLER DE LECTURA, ESCRITURA Y ORALIDAD (PP)
  10. SEMINARIO DE LITERATURA CONTEMPORÁNEA (PP)
  11. TRADUCCIÓN CIENTÍFICA I Y TALLER DE INTERPRETACIÓN (TA)
Fecha de publicación de la convocatoria: 3 de junio de 2020
  1. Tutores Institucionales
 
Fecha de publicación de la convocatoria: 29 de abril de 2020
Fecha de publicación de la convocatoria: 22 de abril de 2020
 
Fecha de publicación de la convocatoria: 8 de abril de 2020

ART

Aula virtual: instructivo para la utilización

Para descargar cliquee aquí

Capacitación sobre el Campus Virtual (parte 1) (parte 2)

Para ingresar al Aula Virtual se debe utilizar el usuario y contraseña otorgado por el responsable del Campus Martín Echenbaum. Contacto: martinech79@gmail.com

También pueden consultar los tutoriales del Instituto Nacional de Formación Docente.


Carga de calificaciones

Cargar calificaciones aquí

Para el ingreso debe utilizar el usuario y contraseña otorgado en la Oficina de Profesores.


Estatuto del Docente

Versión 2019

Decreto N° 127/19


Portal del docente

  • Docentes Educación

Aquí vas a encontrar información de interés referida a:

    • Inscripciones y clasificación docente
    • Portal de servicios: actividades culturales y turísticas, aspectos técnico-administrativos, carrera docente, jubilación.
    • Recursos pedagógicos

  • Guías de orientación educativa

    • Las Guías de Orientación Educativa se elaboraron con el objetivo de acercar a Docentes y Directivos de las escuelas las herramientas necesarias para la prevención, intervención y acompañamiento de las alumnos/as. Algunas de las temáticas propuestas son:
      • Abuso y Maltrato Infanto Juvenil
      • Abordaje de situaciones de consumos en la escuela
      • Bullying – Acoso entre pares
      • Diversidad de Género
      • Resolución pacífica de conflictos
      • Trabajo infantil
      • Trata de personas

      Pueden acceder a las mismas ingresando aquí

  • Orientaciones para docentes

    Para descargar el documento con información útil para docentes acceda aquí

  • Protocolos

    • Protocolo de acción institucional en escuelas secundarias y establecimientos terciarios para la prevención e intervención ante situaciones de violencia de género y discriminación basada en la orientación sexual e identidad de género o su expresión. Descargar
  •  


Ingreso a la docencia

Clasificación Docente
Ingreso a la docencia en idiomas
Cobertura de cátedras en el Nivel Superior


Información administrativa. Formularios y plantillas

Nivel Terciario – Bedelía de alumnos

Presentación de programas de las materias del 29/04/2019 al 03/05/2019, previa revisión por parte de la Dirección de Carrera.

Se informa a los profesores que no han entregado los programas de sus materias de años anteriores que deberán hacerlo dentro de las 48 horas una vez iniciadas las clases de Nivel Terciario.

Alumno ayudante

Se informa a los profesores que acepten alumnos ayudantes en sus cátedras que deberán entregar la carta de aceptación a los alumnos para que puedan hacer la inscripción en Bedelía.

Listas de asistencia

Se solicita no agregar alumnos en las listas de asistencia si no fueron verificados por la Bedelía. Solicitar al alumno el talón que autoriza el cursado.

Presentación de actas de cursada

Se informa que las actas de cursada deben entregarse, a más tardar, en la última clase del cuatrimestre sin excepción. Es imprescindible para el personal de Bedelía poder contar con la información de las actas para luego habilitar a los alumnos a inscribirse on line para los exámenes finales.

Declaración jurada de cargos

Presentación de la Declaración Jurada 2019 hasta el 29 de abril de 2019 en Secretaría General.

 

Mail de contacto de la Secretaría General: ieslvjrf_secretaria@bue.edu.ar

 

Formularios y plantillas

Formato para la presentación del CV descargar
Comunicación cambio de domicilio descargar
Declaración jurada de horarios descargar
Declaración jurada atención familiar enfermo descargar
Documentación ingreso de personal descargar
Instrucciones para tramitar la ficha censal descargar
Instructivo cumplimentación Declaración Jurada descargar
Planilla de designación descargar

Programas descargar


Liquidación de haberes


Formación continua

Escuela de Maestros

Proyectos de investigación

La última convocatoria a presentación de proyectos de investigación se llevó a cabo en agosto de 2018.

Los proyectos actualmente vigentes son:

  • Representaciones sobre el español en la traducción editorial argentina contemporánea
    • DIRECTORA: Trad. Gabriela Villalba
    • INTEGRANTES:
      • Trad. Lucía Dorin
      • Trad. Georgina Fraser
      • Lic. Camila Nijensohn
      • Trad. Marine Pellan
      • Lic. Paula Pérez
      • Trad. Bárbara Poey Sowerby
  • Nuevos enfoques en la teoría, crítica y didáctica de la traducción: traducción poscolonial, feminista y Queer
    • Directora: Verónica Storni Fricke
    • Docentes:
      • Lucila Cordone
      • Juan José Arias
    • Alumnes avanzades en la carrera de Traducción:
      • Malena Finkelstein
      • Juan I. Manzioni
      • Candela Rey
    • Invitade: Dani Rossano
  • Bibliotecas sin muros: las colecciones editoriales de literatura traducida en Argentina (s. XIX-XXI)
    • Directora: Alejandrina Falcón
    • Codirectora: Ana Eugenia Vázquez
    • Integrantes:
      • Paula Auer
      • Julieta Benedetto
      • Paula Gürtler
      • Eugenia Pérez Alzueta


Licencias

Licencias 70 O. Nuevo procedimiento

Decreto N° 127/19

 

Experiencias directas y salidas educativas

Instructivo: documentación y plazos requeridos para la autorización de salidas y experiencias (01/10/2014 – Comunicación DGSUP Nº 32):

La organización de experiencias directas y/o salidas educativas- dentro o fuera del ámbito institucional-, se rige por el Art. 69 del Reglamento Escolar (Resolución 4776/MEGC/06)

A tal efecto la documentación requerida para la autorización es:

  1. Nota de Elevación del Rectorado con fecha de salida y regreso, lugar de destino y km. de distancia y dentro de qué Proyecto institucional se encuadra.
  2. Nómina de Alumnos: Nombre y Apellido, DNI, Fecha de Nacimiento (en caso de menores, se agregará la autorización del padre/madre, tutor y/o encargado)
  3. Copia del Proyecto Pedagógico que avale el viaje
  4. Transporte: Identificación de la Empresa, y del/los micros que serán utilizados, Conductor/es del/los micro/s (fotocopia de DNI, de la Licencia de conducir), Póliza de Seguros y Aseguradora de la Empresa de Transporte. Chequear la vigencia tanto de las licencias como la de los seguros.
  5. Copia de la comunicación vía mail a la Sra. Marisa Golub de la Dirección General de Seguros, dependiente del Ministerio de Hacienda del GCBA, de la nómina de alumnos. mgolub@buenosaires.gob.ar
  1. Copia de la comunicación a la ART de la nómina de Docentes acompañantes

coordinacionart@buenosaires.gob.ar  (para el caso de salidas fuera del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Se recuerda que:

a) En caso de las experiencias/salidas, menos de 60 km y que se realicen en el transcurso de 1 (un) día: autoriza el Rector/a

b) En caso de experiencias/salidas dentro del país a más 60 km  que se realicen en el transcurso de 1 (un) día se requiere la autorización de la Dirección de Formación Docente y debe ser solicitada con 15 (quince) días de anticipación, como mínimo.

c) En caso de experiencias/salidas dentro del país, a distancias mayores ó menores a 60 km pero que impliquen el alejamiento de los alumnos/as de sus hogares por más de una jornada requieren la autorización del Ministerio de Educación y deben ser elevadas a la Dirección de Formación Docente con 30 (treinta) días de anticipación, como mínimo.